
Victoria de oro ante Boca
En un vibrante partido disputado en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Defensa y Justicia se impuso 2 a 1 frente a Boca Juniors y sumó tres puntos de oro ante su gente.
El encuentro comenzó con intensidad desde el primer minuto. Giménez tuvo dos oportunidades claras para abrir el marcador, pero se encontró con la seguridad de Bologna y definió desviado en otra. Boca respondió con un disparo de Miguel Merentiel que exigió al arquero local, mientras que Leandro Paredes manejaba las pelotas paradas del Xeneize. El primer tiempo terminó 0 a 0, con varias llegadas pero sin efectividad en las áreas y tres amonestados: Lucas Ferreira y Kevin Gutiérrez en el local y Lautaro Di Lollo en la visita.
En el complemento el Halcón salió decidido a buscar el gol. A los 12 minutos, Cannavó estrelló un remate en el travesaño y en la jugada siguiente Marchesín le tapó un cabezazo a Osorio. La presión dio resultado a los 38 minutos, cuando Abiel Osorio transformó en gol un penal sancionado sobre él mismo para poner el 1 a 0. Boca reaccionó rápido: dos minutos después, Kevin Gutiérrez cometió una infracción en el área y Paredes, desde los doce pasos, empató 1 a 1.
Sin embargo, Defensa no se conformó. A los 48 minutos, tras un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Alexis Soto, Osorio volvió a aparecer en el segundo palo para cabecear y decretar el 2 a 1 definitivo. Boca intentó en los últimos minutos, pero no logró volver a vulnerar a Bologna.
Con este triunfo, Defensa y Justicia confirma su buen momento y suma 15 puntos en la Zona A del torneo.
Formaciones:
Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Ezequiel Cannavó, Lucas Ferreira, Damián Fernández, Rafael Delgado, Alexis Soto; Juan Manuel Gutiérrez, Kevin Gutiérrez, Lucas González; Juan Bautista Miritello, Abiel Osorio. DT: Mariano Soso.
Boca Juniors: Agustín Marchesín; Juan Ignacio Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco, Brian Aguirre; Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Alan Velasco; Miguel Ángel Merentiel, Milton Giménez.
Deja un comentario