Igualdad en el debut
Defensa y Justicia fue más: reaccionó con un golazo de Barbona, pero no pudo quedarse con el triunfo ante Aldosivi
Defensa y Justicia igualó 1-1 frente a Aldosivi en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, en el inicio del Torneo Clausura. El equipo de Julio Vaccari mostró una mejor imagen que su rival durante gran parte del encuentro, generó las situaciones más claras y buscó el triunfo hasta el último minuto, aunque debió conformarse con un empate.
El Halcón salió decidido a imponer condiciones desde el comienzo. Apenas a los cinco minutos, Juan Manuel Gutiérrez avisó con un remate que se fue desviado, mientras que Leandro Fernández comenzó a inquietar al arco defendido por Ignacio Chicco. Agustín Hausch fue una de las principales armas por la banda izquierda y recibió reiteradas infracciones de un Aldosivi que apostó a cortar el juego.
Sin embargo, cuando Defensa dominaba las acciones, Aldosivi encontró la apertura del marcador. Tras una jugada revisada por el VAR, el árbitro Daniel Zamora convalidó el tanto del conjunto marplatense a los 19 minutos, obligando al local a remar desde atrás.
Lejos de sentir el golpe, Defensa y Justicia respondió con carácter. Empujó a su rival contra su área, acumuló aproximaciones y consiguió la igualdad a los 28 minutos gracias a una brillante ejecución de tiro libre de David Barbona, que dejó sin respuestas a Chicco y desató el festejo en Florencio Varela.
A partir del empate, el Halcón mantuvo la iniciativa. Generó varios tiros de esquina consecutivos, Leandro Fernández volvió a exigir a la defensa visitante y César Pérez también probó desde media distancia, aunque la primera etapa terminó con el marcador igualado.
En el complemento, el desarrollo fue prácticamente de un solo lado. Defensa tomó el protagonismo desde el inicio y comenzó a acumular situaciones de peligro. David Martínez, César Pérez y, especialmente, Leandro Fernández contaron con varias oportunidades para desnivelar el resultado.
El delantero fue uno de los más insistentes de la noche. Probó en reiteradas ocasiones, pero se encontró con una destacada actuación de Ignacio Chicco, quien respondió cada vez que fue exigido. Además, la última línea de Aldosivi bloqueó varios remates que tenían destino de red.
Con el correr de los minutos, Julio Vaccari buscó renovar energías con los ingresos de Domingo Blanco, Fernando Román Villalba y Jonás Cabrera, manteniendo la intención ofensiva del equipo. Defensa siguió atacando hasta el cierre e incluso hubo una nueva revisión del VAR sobre el final, aunque el marcador ya no se modificaría.
El pitazo final dejó un sabor amargo para el conjunto de Varela. Si bien logró recuperarse de un resultado adverso y mostró pasajes de buen fútbol, fue el equipo que más propuso, generó las mejores ocasiones y estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos. El empate terminó premiando la resistencia de Aldosivi y la gran actuación de su arquero, mientras que Defensa deberá rescatar su producción futbolística para afrontar lo que viene en el Torneo Clausura.
Formaciones:
Defensa y Justicia: Matías Borgogno; Damián Fernández; Lucas Souto; David Martínez; Santiago Sosa Yung; Máximo Rodríguez; David Barbona; César Pérez; Juan Manuel Gutiérrez; Agustín Hausch; Leandro Fernández. DT: Julio Vaccari.
Cambios realizados: Blanco por Hausch; Román por Rodríguez; Cabrera por Barbona.
Aldosivi: Ignacio Chicco; Santiago Moya; Nicolás Zalazar; Joaquín Pombo; Federico Laurelli; Rodrigo González; Alan Sosa; Lucas Castro; Matías Godoy; Nicolás Cordero; Tomás Fernández. DT: Israel Damonte.
Cambios realizados: Palavecino por Sosa; García por González; Chávez por Fernández; López por Godoy; Guzmán por Laurelli.
Deja un comentario