2021-10-01

Beccacece: "Vivo cada partido de forma especial, como si fuera el último"

http://www.defensayjusticia.org.ar/abm/uploads/noticia/632071_default_crop.jpeg

De cara al duelo del lunes, donde cumplirá los 100 partidos al frente de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece brindó una conferencia de prensa donde habló de todo: sobre llegar a los 100 encuentros, sobre la emoción de volver a jugar con público, sobre el rival, Talleres, así como también abordó la situación acontecida al finalizar el encuentro ante San Lorenzo. A continuación, sus principales declaraciones:

 

Sobre las sensaciones del partido del lunes.:

Se junta todo, el regreso del público, el festejo de las copas, recibir al puntero, mis 100 partidos. Lo más importante es que vamos a recibir al puntero con nuestra gente, con entusiasmo y felicidad de que será el partido con gente, que es lo que más nos gusta, les da un atractivo especial. Es un factor muy importante, nos tiene en ese estado alegre. Después, producto de la pandemia no pudimos tener el contacto con nuestra gente, celebrar algo tan grandioso logrado como las dos copas internacionales.  Aquellos que hoy no están defendiendo la camiseta estarán acompañando con el sentimiento, y los que están defenderán esta camiseta tendrán la oportunidad de compartir algo tan lindo y tan merecido.

 

Sobre el regreso del público:

Se vive en un caso de adrenalina constante. Cada partido que afrontamos lo hacemos con un grado de responsabilidad y compromiso. Lo lindo es el regreso de la gente, eso es un factor extra, la energía, la conexión. No hay que perder eso de vista. El fútbol es fútbol porque hay gente en las tribunas. Nosotros sentimos que el fútbol es con la gente. Eso nos da mucha excitación, mucha alegría. En la previa ya lo vamos viviendo con esa intensidad linda, sabiendo que la gente que defiende esa pasión, el hincha va a estar en la cancha, y el jugador lo sabe porque vive de esa pasión.

 

Sobre los 100 partidos en Defensa:

“En mi caso, sumar 100 partidos en una institución tan querida por este cuerpo técnico, tan valorada con nosotros. Desde un primer día pudimos conectar en un vínculo genuino con la gente, con el espacio. Cumplir 100 partidos, es un reconocimiento al trabajo hecho. Hemos vivido un montón de cosas que nos hicieron crecer, evolucionar, y lo hicimos junto a la institución, caminamos juntos. Eso para nosotros es maravilloso. Estamos muy felices, vamos a tratar de regalarles una alegría más a nuestra gente.”

Es difícil elegir un partido de estos 99, porque cada partido lo vivo de forma especial, como si fuera el último. Cada partido va marcando algo, detalles, una anécdota, una situación hablada. Recuerdo cuando debutamos, lo bien que lo hicimos en el primer tiempo, nos fuimos al entretiempo aplaudidos, ganando. El equipo de los últimos 10 partidos había ganado solo uno. Hicimos un primer tiempo hermoso, la gente aplaudía. En el segundo tiempo se adelantan las líneas, cuando íbamos por el 2 a 0 Andrés Ríos se desgarra, quedamos con 10, en el último minuto nos lo dieron vuelta y perdimos el partido, nos fuimos algo insultados. Recuerdo que había un nivel de impotencia, porque habíamos hecho todo y no habíamos podido conseguir el resultado. Fuimos a Rafaela, que venía invito, habíamos hablado de que la ambición de Miranda por llegar al gol era la herramienta, lo incluimos en el equipo y el Lolo termina haciendo el gol del triunfo. Después se inició una historia hermosa. En la retina del hincha quedan recuerdos como el de San Martín de Tucumán, donde terminamos jugando con Blanco y Pucho Castro de laterales, totalmente lanzados al ataque; la victoria ante San Lorenzo sobre el final, el triunfo ante River, la noche inolvidable ante Boca, donde Echenique no quiso que ganáramos. Como olvidar los partidos de Copa, los 4 juegos vs Palmeiras son para reverlos y analizarlos, porque fueron de una gran riqueza táctica y estratégica. Cada partido fue para analizarlo por lo hecho por ambos equipos. El primer partido internacional vs Sao Paulo. Los puedo nombrar a todos porque así vivo cada partido, como si fuera el último, así viviré también el de el Lunes. Es un compromiso verdadero, esa es nuestra manera de sentir. A algunos le gustará, a otros no. Nos expresamos y aceptamos como somos, con nuestros aciertos y defectos, siempre con honestidad y buena intención. Cada partido ha dejado una marca en nuestra memoria, nuestra consciencia, nuestro corazón, es el legado de un espacio tan lindo, noble, agradecido.”

“Uno acá se compromete a ir más allá de futbolístico, buscando como mejorar la infraestructura, las inferiores, como se puede trabajar en este espacio de planificación. La dirigencia siempre confió en nosotros, nos fue a buscar, quiso que volvamos. Para nosotros hay una vida atrás de este camino. Una historia muy linda, muy marcada, muy presente. No nos quedamos en los logros obtenidos, seguimos buscando nuevas metas. Queremos que Varela siga orgulloso de sus jugadores, que siga teniendo referencia internacional, trascienda a través de este equipo. Estos lugares humildes, generosos, son de mucha ayuda para futbolistas que tienen que terminar de armarse, volver a encontrarse, desarrollarse. Poder trascender desde el logro tiene su mérito. Merece ser valorado y recordado. En eso estamos, de seguir construyendo un defensa que respeta su compromiso y su esencia”.

“Me viene a la mente el partido de revancha vs Junior. Me acuerdo de Pancho Cerro que me decía que ese día estaba viendo el juego de una forma tan precisa, que podía anticiparse a todas las jugadas, que más allá de la lesión era el partido que más había disfrutado. Terminado el partido vino el DT de ellos, Comesaña, a felicitarnos por el juego, a decirnos que éramos un equipo con juego de campeón. Tuvimos que superar injusticias, el VAR, fallos que no fueron, el equipo así y todo nunca perdió el control.  Habíamos hablado que teníamos que hacer 3 goles, preparándonos para meter 4, y los hicimos. En el entretiempo, a pesar de la impotencia que había, nos comprometimos con los chicos a dejar la injusticia atrás, a no perder el control, la calma, a convivir con la injusticia. Así salieron a jugar la segunda etapa.”
“Siempre hemos vivido con alta intensidad, de sentir, de vivir, pero no la violencia. Siempre hemos tenido un grupo muy noble. Es un equipo que no pega, que a veces tendría que hacer tiempo y no lo sabe hacer, sale a jugar. Es un equipo con una nobleza, un comportamiento que se ve reflejado en la figura de nuestro capitán, Ezequiel. Atrás de ellos hay una filosofía ,un estilo de vida”.

 

Sobre el equipo y el partido vs Talleres:

“Tenemos que ver como viene evolucionando Francisco Pizzini que está con una molestia desde el final del partido vs San Lorenzo.  Lo mismo con Lucas (Barrios) que se viene recuperando del gemelo, Juan (Rodríguez) con una molestia en la clavícula. Falta, jugamos el lunes, tenemos que ver cómo evolucionan a lo largo del fin de semana. Tratarmeos d respetar lo que veníamos mostrando. Hace 8 partidos que no perdíamos, perdimos inmerecidamente, hicimos todo para al menos no perder el partido, pero no se dio. El fútbol es así. Estamos trabajando para ser más decisivos a la hora de la definición y continuar mostrando esa solidez defensiva que hemos venido mostrando.“

“Cuando uno enfrenta a un rival que de los últimos 11 juegos ganó 10, enfrenta un estado de gracia que ellos tienen producto de una buena organización, buen plantel, entrenador, una idea que vienen respetando a lo largo del tiempo, que tienen una buena energía a su favor. Tenemos que trata de equiparar su funcionamiento, buscando que la energía se vuelque a nuestro favor. Hacernos cargo de la pelota, cuidándonos de un equipo que tiene buen pie, velocidad, un juego directo. Va a ser un lindo partido. Será un gran desafío para nosotros, por el contecto, más el rival que está en un estado de gracia, ante el cual nosotros trataremos de mostrar lo que venimos haciendo a lo largo del tiempo, pero buscando plasmarlo en el resultado.”

“Creo que tendríamos que tener más puntos de los que tenemos, por el desarrollo, las situaciones creadas, recibidas pero el fútbol es así, premia la contundencia, es trasladarlo al resultado. En cuanto al funcionamiento, al dominio, al desarrollo, tenemos la tranquilidad de que sabemos que tenemos una línea de juego, que en definitiva es lo más importante para el entrenador. Cuando los resultados no aparecen tenes que tener de donde agarrarte, y nosotros lo estamos. Tenemos un grupo reducido pero muy valiente, que ha enfrentado cada compromiso, con un montón de adversidades, fallos, injusticias lesiones y siempre ha sabido sobrellevarlas con entereza.”

“Sabemos de la velocidad de algunos jugadores de Talleres, pero no cambiaremos nuestro juego. Nosotros tenemos definido ya un estilo de juego, una forma. Nos pasó también con Palmeiras, con jugadores muy veloces, con grandes transiciones. Pero son formas que uno define. Como entrenador, cuando uno asume el riesgo de que ante la pérdida hay riesgo de ser dañado, se trabaja más en la organización y el armado para una correcta distribución de la pelota. Trabajar sobre ubicaciones para no perder la pelota, y si sucede tener una pronta recuperación. No podemos cambiar el estilo porque sería una contradicción en nuestro mensaje, de dejar de arriesgar. Estamos en un fútbol donde cada vez se arriesga menos y el error se condena más. Si uno no esta convencido el jugador lo percibe. Lo más conveniente en esto es hacer lo que uno cree, sabiendo que si uno no está fino puede llegar a sufrir riesgos. Nosotros estamos dispuestos asumir ese riesgo porque estamos preparados para hacerlo.“

 

 

Sobre la situación vivida al final del encuentro ante San Lorenzo:

“Soy consciente que no corresponde. Lo primero que hice fue hablar con mis hijas, explicarles lo que ha sucedido, acontecido. Soy consciente de que eso se podía evitar, pero también se que esa botella fue arrojada al vacío, no había nadie en esa tribuna. Jamás le tiraría algo a la gente, porque para mi el fútbol es la gente. Yo vengo de ahí, cuando era chico e iba a ver a Newell´s iba tres horas antes porque me gustaba ver cómo la gente se ubicaba en las tribunas, colgaba las banderas. Jamás agrediría a la gente. Quiero dejar en claro que acepto el error, tengo que evitar eso por el estado público que tengo y no es buen ejemplo para los jóvenes. La impotencia de que el resultado no se dio, el gol de Walter que podría haber sido y el penal no cobrado hace que uno tenga una reacción que no se condice con la realidad. Tenemos un equipo sin expulsados. Los últimos 2 años el fair play lo ganamos nosotros en Defensa, de ahí a que quieran decir que nuestro equipo es violento, que transmitimos violencia, exceden los límites. Si nos equivocamos lo reconocemos, pedimos las disculpas, pero repito: jamás le hubiera revoleado una botella a un hincha de ningún equipo porque respeto su pasión. Aprovecho para disculparme por algo que podría haber evitado”.

2021-10-18

Los 50 de Gaby Hachen en el Halcón

  El viernes, ante Estudiantes, Gabriel Hachen cumplió 50 partidos en la institución. Ganador de la Copa Sudamericana y la Recopa CONMEBOL...

2021-10-16

El Halcón se comió al León

Defensa le ganó a Estudiantes por 2 a 1 en Florencio Varela con goles de Miguel Merentiel y Walter Bou; mientras que, por la visita, el tanto lo...

2021-10-14

Mundialito Defensa - Los partidos del jueves 14 de Octubre

Las  categorías 2013 y 2014 tendrán hoy su segunda fecha del Mundialito Defensa, con los siguientes partidos:  CATEGORIA 2013 Zona 1,...

2021-10-14

Beccacece: “Peleamos por la esencia de nuestro espacio”

  Sebastián Beccacece brindó una conferencia de prensa, en el predio de Bosques, donde abrió la previa de cara al duelo de esta...

2021-10-11

Positivo fin de semana del Fútbol Femenino

  Positivo fin de semana para el fútbol femenino de Defensa y Justicia. En un partido clave por el acceso a los Playoffs, las Halconas lograron...

2021-10-11

Juveniles: arrolladora jornada ante Patronato

Hoy las inferiores de Defensa y Justicia y Patronato se pusieron al día con los partidos postergados de la primera fecha, cuando un paro de transporte...

2021-10-10

Handball - actividad de la 7ma fecha

Por la 7ma fecha del Torneo Liga de Honor Plata de la FEMEBAL, Defensa y Justicia visitó a CID Moreno, donde cayó derrotado por 31 a 24. El...

2021-10-10

Fútbol Infantil - actividad del torneo de AFA y de Liga Metropolitana

El fútbol Infantil de Defensa y Justicia tuvo actividad hoy tanto por Liga Metropolitana como por la competición de AFA   Torneo de...

2021-10-09

Triunfazo en La Paternal

Defensa venció por 2 a 0 a Argentinos en su visita a La Paternal y ratificó su gran momento.  La victoria a su vez, permitió al...

2021-10-08

Viernes de Mundialito Defensa. Acercate a ver a la estrellas de mañana

Viernes feriado, que mejor alternativa que acercarte a ver las próximas estrellas del fútbol de Defensa y Justicia. Hoy se larga el Mundialito...

2021-10-08

Juveniles: dividieron puntos ante Arsenal

  Las divisiones Juveniles de Defensa y Justicia dividieron puntos con sus similares de Arsenal. Ambos conjuntos lograron 1 victoria de local y 2...

2021-10-07

Mundialito Defensa - Se larga la primera fecha de la Cat. 2013

Hoy comienza la actividad de la categoría 2013 en el Mundialito Defensa y Justicia 2021 de Fútbol Infantil. La actividad se realizará en...

2021-10-07

Reserva. Trabajado empate ante Argentinos

La Reserva de Defensa y Justicia se trajo un buen empate desde La Paternal, donde empató ante Argentinos Juniors en un encuentro sin goles. El equipo...

2021-10-06

Mundialito Defensa - Hoy comienza la actividad de la Cat. 2012

Hoy arranca la actividad de la categoría 2012. Acercate a ver los partidos a las distintas sedes de la competencia. Así, conocer las futuras...

2021-10-05

Noche perfecta

Defensa goleó por 3 a 0 a Talleres de Córdoba y vivió su noche perfecta, con el regreso del público y los posteriores festejos por...

2021-10-05

Una noche que quedará para siempre en nuestra memoria

Una noche que quedará para siempre en nuestra memoria La de ayer fue una jornada histórica para el Halcón, desde el inicio hasta el fin...

2021-10-05

Hockey: Otra fecha superada con éxito

El pasado Domingo 3 de octubre de 2021, las halconcitas disputaron la 4ta. fecha del Torneo en CRIM MAGDALENA.Tanto las categorías infantiles como...

2021-10-05

Resultados del Fútbol Infantil del fin de semana

Las divisiones infantiles de Defensa, tanto las que juegan en AFA como las que participan de Liga Metropolitana tuvieron actividad este fin de semana.Por el...

2021-10-05

Mundialito Defensa - Comienza la actividad de las categorías 2010 y 2011

¡Arranca el Mundialito de Defensa y Justicia! Hoy, con el comienzo de las competiciones de las Categorías 2010 y 2011 dará comienzo el...

2021-10-03

Los jugadores, felices por la vuelta del público

La vuelta del público a los estadios no solo tiene motivados a los simpatizantes del Halcón. Lo jugadores, también se mostraron felices...

2021-10-01

Beccacece: "Vivo cada partido de forma especial, como si fuera el último"

De cara al duelo del lunes, donde cumplirá los 100 partidos al frente de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece brindó una conferencia de...

2021-09-30

Vuelta del público a las canchas

  Información a Socios sobre plazo para regularizar su situación  Por razones operativas, aquellos que quieran ponerse al día...

2021-09-29

Se vienen los 100 de Becca

Este lunes, cuando Defensa reciba a Talleres, Sebastián Beccacece cumplirá los 100 partidos al frente de Defensa y Justicia. Así,...

2021-09-27

Handball, gran victoria de los Mayores de visita a Comunicaciones

  Handball - Gran victoria de visitante los Mayores  Por la quinta fecha de Liga de Honor Plata, Defensa y Justicia venció de visitante a...

2021-09-27

Fútbol Juvenil - duelos ante Independiente

Fútbol Juvenil Parejo en las categorías mayores, derrotas en las más chicas. Por la 10ma fecha del torneo de Fútbol Juvenil de la...

2021-09-27

Fútbol Infantil - actividad del torneo de AFA y de Liga Metropolitana

Actividad de los jugadores equipos de AFA y de Liga Metropolitana. Torneo de AFA Por la segunda fecha, las Infantiles de AFA de Defensa recibieron en La...

2021-09-27

Hockey Las Halconcitas siguen avanzando

El pasado Domingo 26 de septiembre de 2021, las Halconcitas disputaron la 3era fecha del Torneo en el Club Albatros de la Plata. Tanto las categorías...

2021-09-26

Sin fortuna ni justicia

Sin merecerlo, Defensa cayó en su visita a San Lorenzo por 2 a 1. No tuvo suerte en la definición, así como también algunas...

2021-09-24

Gran victoria de la Reserva en el Bajo Flores

Gran victoria de la Reserva de Defensa y Justicia hoy, derrotando a su similar de San Lorenzo por 2 a 0 en el Bajo Flores.  Los goles, ambos convertidos...

2021-09-24

Presencia de adultos acompañantes en partidos del fútbol infanto-juvenil

Se informa que conforme la nota N° 90277813/21 enviada por el Ministerio de Deportes y Turismo a la Asociación del Fútbol Argentino, a partir...

2021-09-23

Actualidad del fútbol femenino de Defensa

El primer equipo de Defensa y Justicia cayó ante Banfield por 1 a 0 en un encuentro jugado en Luis Guillón por la 4ta fecha del torneo de Primera...

2021-09-21

No se sacaron ventajas

  Defensa igualó sin goles ante Banfield, por la fecha 12 de la Liga Profesional, en un partido bastante disputado y sin mucha dinámica en...

2021-09-21

Hockey: se iniciaron los torneos

Después de tanta espera y con contratiempo de dos semanas de malTiempo, las Halconcitas de la Tira “A”, por fin pudieron comenzar su Torneo...

2021-09-21

La voz de los protagonistas

Tras empate ante Banfield, Nazareno Colombo analizó el encuentro. “Fue un partido muy complicado, ante un rival difícil, necesitado. Al...

2021-09-19

Beccacece: "Nos estamos preparando con muchas ganas"

En el mediodía del domingo, Sebastián Beccacece brindó una conferencia de prensa en Bosques, donde habló del presente del equipo y...

2021-09-18

El Mundialito de Fútbol Infantil va tomando forma

Avanza la organización del Mundialito de Fútbol Infantil organizado por el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia. El torneo, que...

2021-09-17

Tomi Cardona: "Se vienen cumpliendo los plazos acordados"

Tomás Cardona cumplió un mes de su cirugía de ligamento cruzado anterior. Conforme el protocolo médico del club, elaborado por el...

2021-09-15

Justo empate en La Bombonera

  Defensa se trajo un empate de la Bombonera, donde igualó sin goles ante Boca Juniors. Fue un encuentro parejo, donde ambos fueron por momento...

2021-09-15

La voz de los protagonistas

A continuación, te acercamos las declaraciones de los jugadores con relación a lo sucedido dentro del campo de juego: Francisco Pizzini:...

2021-09-14

¡Vuelve el Fútbol Infantil!

  Ayer en la AFA se sorteó el torneo de Fútbol Infantil, que marcará el regreso de esta actividad a las competiciones oficiales de...

2021-09-09

Los penales frenaron la ilusión

En un partido jugado en una cancha muy pesada por la lluvia caída durante toda la jornada, Defensa y Justicia igualó sin goles y luego...

2021-09-08

Actualización valores Cuota Social

Se informa los nuevos valores de las cuotas sociales que entrarán en vigencia a partir del 1ro de octubre del corriente año:   Activos...

2021-09-07

Kevin Gutiérrez: "En la Copa Argentina no podés subestimar a ningún rival y cada partido es una final”

Kevin Gutiérrez es una de las piezas fundamentales de Defensa y Justicia, que acumula cinco partidos sin perder en la Liga Profesional, en la previa al...

2021-09-06

Beccacece: "Estamos haciendo lo posible para que Defensa cada vez que entre al campo enamore a su gente”.

Defensa continúa trabajando arduamente en la puesta a punto del plantel de cara al encuentro del miércoles ante Tigre por Copa Argentina....

2021-09-03

Sabor a Poco

Defensa empató 1 a 1 ante Central Córdoba, por la fecha 10 de la Liga Profesional, y dejó escapar un partido que lo tenía...

2021-09-02

Hockey - ultimando detalles para el inicio del torneo

El pasado Domingo 29 de septiembre, las Halconcitas de la Tira “A”, participaron de un Triangular preparatorio junto al Club anfitrión...

2021-09-02

Handball . Victoria ante A.A.Quilmes

El handball de Defensa y Justicia quiere volar alto en la Liga de Honor Plata - ex Primera- y busca seguir en la buena senda tras la victoria sobre...

2021-09-01

El Cholo pide pista

Se hizo más largo de lo deseado, pero ya esta en la recta final. El Cholo Benítez pide pista. La evolución registrada en los...

2021-08-29

Mereció más

Empate con sabor a poco En la 9na fecha del Torneo Socios, los dirigidos por Sebastián Beccacece igualaron 0 a 0 ante Arsenal en Sarandí. En lo...

2021-08-28

La previa de Arsenal vs Defensa

Defensa ya e encuentra concentrado en el predio de Bosques, esperando el encuentro de mañana ante Arsenal de Sarandí, donde buscará...

Santa Maria 2
Puente Montajes 2