2020-08-06

Testeo y regreso a los entrenamientos

http://www.defensayjusticia.org.ar/abm/uploads/noticia/198117_default_crop.png

Defensa y Justicia informa como será su regreso a los Entrenamientos de fútbol.

Desde el Departamento de Medicina del Deporte de la institución, a cargo del Dr. Javier Lacki, se desarrolló el protocolo de trabajo, basado en los lineamientos de las directrices dictadas por la FIFA, UEFA, CONMEBOL, AFA y por las autoridades sanitarias de nuestro país.

Desde la institución se trabaja a consciencia para garantizar la bioseguridad de todo el personal.

Etapa de testeos:

Los testeos de PCR se realizarán el día viernes, desde las 7.30hs, en el predio de Bosques. El mismo abarcará a todos los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares, y personal involucrado de mantenimiento de campos de juego y limpieza de áreas a utilizar.

Todo aquel que se deba testear se acercará al predio, y sin bajar de su vehículo será testeado. Se trabajará con un grupo de bioquímicos para tener los resultados a lo largo del fin de semana y así poder comenzar con los entrenamientos el día lunes.

Desde la institución se pondrán todos los esfuerzos para poder hacer testeos todas las semanas de acá al reinicio de las competiciones.

Precauciones a considerar:

Cualquier persona que presente síntomas comunes de COVID-19: Fiebre (mayor a 37,5°), cansancio, tos seca; deberá dar conocimiento de forma urgente al plantel.

Aquellos jugadores que den negativo podrán entrenar.

Aquellos jugadores que den negativo, pero estén en contacto con personas positivas de Covid-19, no podrán entrenar y deberán guardar aislamiento. Jugadores con Covid-19 positivo (así sean sintomáticos o asintomáticos) no podrán entrenar y deberán mantener aislamiento.

El jugador y colaboradores tendrán la obligación de comunicar algún síntoma, o si estuvieron en contacto con algún enfermo. El jugador llevará a un control diario de la temperatura corporal y en el caso de que sea superior a 37,5 grados, se lo comunique de inmediato al médico del club.

Entrenamientos

En función de los resultados de los testeos, se procurará poder comenzar a entrenar en forma presencial el día lunes 10 de agosto.

Los entrenamientos comenzaron con la FASE 1 que fue a través de ZOOM, cada uno desde sus hogares.
Los entrenamientos presenciales se llevarán a cabo por turnos de grupos reducidos de campo. Se definirán las siguientes fases de entrenamiento:

FASE 2: grupo de 6 jugadores.

FASE 3: Entrenamiento grupal previo a competencia.

Cada una de estas fases podría sufrir modificaciones sujeto a los resultados obtenidos de los Test COVID-19 regulares o si alguna de las personas involucradas al entrenamiento tiene contacto con una persona COVID-19 positivo.

Se reducirá al mínimo el número de colaboradores y se desinfectarán las áreas y materiales utilizados previo y posteriormente.

Por disposición del protocolo de CONMEBOL, durante las dos primeras semanas de trabajo no se utilizarán instalaciones cerradas, por lo que no se habilitarán ni los vestuarios ni el comedor. Los espacios cerrados, vestuarios, comedor, hotel, se irán habilitando en forma progresiva conforme evolucione los entrenamientos y vaya habiendo respuesta favorable en los testeos.

El gimnasio se montará en el exterior para lograr una mayor ventilación y cada una de las superficies de trabajo serán desinfectadas con rociador con solución de alcohol por los preparadores físicos.

Para los trabajos se utilizarán espacios abiertos y se buscará definir esquemas de trabajos con ejercicios que mantengan un distanciamiento de 2 metros. Se mantendrá el mayor número de puertas abiertas para evitar el contacto con picaportes

 

¿Quiénes pueden ingresar a los entrenamientos?

Jugadores: el cuerpo técnico asignará los grupos de trabajo con un horario de llegada y de salida. Los mismos deberán ser respetados. No podrán ingresar antes del horario asignado de su turno de trabajo ni podrán permanecer posterior al horario asignado al mismo.

Con relación al Cuerpo técnico y auxiliares, se habilitará el ingreso de: director técnico, ayudante de campo, 2 preparadores físicos, médico, 2 kinesiólogos, y del encargado de hidratación.

Los arqueros trabajarán en un turno específico, para el cual se habilitará el ingreso del Entrenador de Arqueros.

Personal Bosques: Se limitará el acceso al personal mínimo e indispensable para asegurar un correcto funcionamiento del predio. El personal de limpieza hará una desinfección antes del entrenamiento, una durante y una posterior. El personal de seguridad controlara que el acceso se lleve a cabo de acuerdo a lo estipulado en dicho protocolo.

Utileros: trabajarán por la tarde luego de que se retire el último grupo de trabajo, preparando el material solicitado para el día siguiente. Antes de retirarse tendrán la tarea de desinfectar todos los elementos y dejarlos debidamente resguardados.

Ingreso y egreso del predio

La llegada y salida del predio se realizará de forma INDIVIDUAL, la cual será controlada por el personal de seguridad. No se permitirá el ingreso y egreso de más de una persona dentro de un auto más allá de que sean personas asignadas al mismo turno de trabajo.

¿Qué recaudos de limpieza y desinfección tomará el club?

Se llevará adelante el trabajo con el menor personal posible para evitar contactos. Se procederá a una continua desinfección con lavandina y alcohol los sectores de trabajo.

Se le provisionará al jugador, dos barbijos, dos guantes de látex y tendrá a disposición alcohol en gel tanto en este punto como dentro del vestuario.

 

Uso del vestuario

Una vez que se habilite el uso del vestuario, al ingreso al mismo habrá una “isla” de higiene, la cual tendrá alcohol en gel, jabón individual y demás material sanitizante y de higiene personal.

Dentro del vestuario encontrará los locker/ casilleros que se podrán utilizar con un cartel de “Habilitado” y los inhabilitados con un cartel de “No Usar”. Los mismos estarán dispuestos de forma escalonada dejando siempre uno de por medio.

Una vez concluido el entrenamiento, ingresarán al vestuario de a uno. Tendrán acceso a las duchas las cuales tendrán el mismo sistema de identificación de los lockers. Cuando el jugador se retire a realizar su entrenamiento los mismos se procederán a higienizar y se escalonará inversamente para el próximo turno.

 

Tratamiento de los materiales de trabajo

Cada jugador luego de utilizar su ropa de entrenamiento deberá depositarla dentro de una bolsa que tendrá en su locker y dejar la misma dentro de un tacho que estará situado en el vestuario. La misma será lavada a 60 grados y planchada con el fin de evitar la circulación del virus.

No habrá personal de utilería durante los turnos de entrenamientos. La ropa estará asignada y desinfectada para cada jugador.

No compartirán material deportivo como camisetas, toallas y otro material personal especialmente en el ámbito deportivo.

 

Hidratación

El encargado de la hidratación no permitirá que el jugador comparta bebidas. Será el encargado de tener cuidado con las superficies de contacto compartidas y elementos de higiene personal usados y que no hayan sido lavados previamente. El encargado de hidratación será el responsable de señalizar con un cartel identificatorio la botella de cada jugador.

Es importante aclarar que todas las personas alcanzadas por el protocolo de reinserción progresiva a los entrenamientos del fútbol profesional tienen la obligación de cumplir con las disposiciones impuestas por la Institución. En el caso de no cumplimentarlas podrán recibir sanciones disciplinarias y/o económicas por el club.

 

2020-09-18

El corazón está intacto

Defensa goleó contundentemente por 3 a 0 a Delfín de Ecuador en el reinicio de la Copa Libertadores. Esta victoria le permitió al...

2020-09-18

El análisis postpartido de Hernán Crespo

Tras la gran actuación de sus dirigidos, Hernán Crespo  brindó la conferencia de prensa postpartido, donde dejó las...

2020-09-17

La previa de Defensa vs Delfín

  En la reanudación de la Copa Libertadores 2020, Defensa y Justicia recibirá hoy a partir de las 19hs a Delfín de Manta, Ecuador,...

2020-09-16

Hernán Crespo: "Donde no lleguen las piernas va a llegar el corazón"

Hernán Crespo brindó su conferencia de prensa virtual previa al partido de mañana ante Delfín en lo que será el reinicio de...

2020-09-15

eSports: Defensa campeón de la Copa IESA Argentina

Defensa y Justicia eSports, en formato FIFA, venció a San Lorenzo por 1 a 0 y se coronó campeón de la Copa IESA Argentina   El...

2020-09-11

Copa Libertadores - Lista completa

Defensa y Justicia informa su lista de buena fe para la reanudación de la Copa Libertadores 2020. La misma incluye la modificación de 5 jugadores...

2020-09-10

Marcos Ledesma: "Vine a un lugar donde el equipo es protagonista"

Tras la práctica de hoy, Marcos Ledesma brindó una videconferencia con los medios, donde dejó estás declaraciones: “Contento...

2020-09-10

Miguel Merentiel llega a préstamo de Godoy Cruz

Defensa y Justicia y Godoy Cruz acordaron el préstamo del jugador Miguel Merentiel hasta el 31 de diciembre de 2021. El delantero uruguayo, de 24...

2020-09-09

Braian Romero: "El club me sorprendió muchísimo para bien"

Luego de un negociación que se extendió a lo largo de varias semanas, finalmente Defensa y Justicia e Independiente acordaron el préstamo...

2020-09-05

Braian Romero firmó su vínculo con Defensa

Defensa y Justicia e Independiente acordaron la cesión del jugador Braian Romero hasta el 31 diciembre de 2021. El jugador, quien ya venía...

2020-09-04

Franco Paredes: "Me siento muy identificado con el estilo de Defensa"

Franco Paredes, quien llegó a préstamo desde River Plate, brindó su primer conferencia de prensa como jugador de Defensa y Justicia. A...

2020-09-03

Los juveniles vienen pidiendo pista

Los juveniles de Defensa y Justicia siguen en crecimiento y con promoción al plantel profesional, con lo cual el elenco de Hernán Crespo ostenta...

2020-09-02

Enzo Fernández: "Vine a aportar mi granito de arena"

Enzo Fernández brindó su primera conferencia como jugador de Defensa y Justicia.   Sobre su llegada a Defensa comentó: “Estoy...

2020-08-27

Hachen: "sacarme la espina de jugar en el fútbol argentino"

Tras una larga campaña en el fútbol mexicano, Gabriel Hachen volvió al fútbol argentino para defender los colores de nuestra...

2020-08-26

Defensa eSports Bicampeón del torneo de AFA Virtual

Defensa y Justicia eSports se coronó Bicampeón del torneo AFA Virtual de fútbol, modalidad PES. En la final Defensa venció a...

2020-08-26

David Martínez: "de a poco vamos agarrando ritmo"

Defensa y Justicia transita la 3er semana de entrenamiento de cara al reinicio de la copa Libertadores. Esta semana pudieron comenzar a entrenar todo el...

2020-08-23

Defensa Social juntó 100 dadores de sangre

El pasado sábado 22 de agosto, se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Tito Tomaghello la campaña de donación de sangre y...

2020-08-22

Dos nuevos refuerzos para Crespo

Defensa y Justicia y River Plate acordaron la cesión hasta diciembre de 2021 de los jugadores Franco Paredes y Enzo Fernández. Los jugadores hoy...

2020-08-19

Ciro Rius: "Me encontré con un plantel con muchas ganas"

Ciro Rius volvió a Defensa, ya trabaja a la par de su grupo. Hoy brindó su conferencia de prensa, donde dejó los siguientes...

2020-08-18

Incorporaciones oficializadas

Gabriel Hachen selló si vínculo con la institución. Llega con el pase en su poder, y firmó a préstamo por 18 meses. Gabriel...

2020-08-17

Camacho: "Volver a ser el Defensa que todo el mundo hablaba"

Hoy Lunes Defensa y Justicia volvió a las prácticas y una vez finalizada la misma Washington Camacho dialogó con la prensa. A...

2020-08-14

Finalizó la primer semana de entrenamientos presenciales

Defensa y Justicia terminó la primera semana de entrenamiento y dialogamos con el PF Alejandro Kohan a fin de conocer cómo fue esta semana de...

2020-08-13

Fútbol Infanto Juvenil: Juntos a la Distancia

Coordinación General Seguimos entrenando, creciendo y compartiendo grandes momentos desde nuestras casas, gracias a una planificación semanal...

2020-08-11

Ciro Rius vuelve a ponerse la Verde-amarilla

¡Ciro vuelve al Halcón! Tras una temporada en Rosario Central, Ciro Rius volverá a ponerse la camiseta de Defensa y Justicia. Reconocido...

2020-08-10

Volvieron a las prácticas en Bosques

Defensa volvió hoy a las prácticas presenciales en el predio de Bosques. Conforme el protocolo establecido, el plantel se dividió en...

2020-08-09

6 años en la máxima categoría dejando nuestro sello distintivo

Hoy, 9 de agosto, se cumplen 6 años desde el debut de Defensa en la máxima categoría. Ese día, de 2014, caíamos en el Tito...

2020-08-07

Se realizó el hisopado al plantel y cuerpo técnico

En el día de la fecha, conforme al protocolo de regreso a los entrenamientos establecido por la institución, el plantel profesional, cuerpo...

2020-08-06

Defensa compra el 50% del pase de David Martínez

Defensa y Justicia informa que adquirió el 50% del pase del jugador David Martínez perteneciente a River Plate. David Martinez llegó a...

2020-08-06

Testeo y regreso a los entrenamientos

Defensa y Justicia informa como será su regreso a los Entrenamientos de fútbol. Desde el Departamento de Medicina del Deporte de la...

2020-08-05

Marcos Ledesma se suma a Defensa y Justicia

Defensa y Justicia informa que adquirió el pase del arquero Marcos Ledesma, proveniente de Quilmes AC.  Marcos Ledesma disputó la...

2020-07-31

De Muner y el rol formativo de la Reserva

La Reserva de Defensa y Justicia no afloja en el trabajo y más allá de la incertidumbre , el entrenador Pablo De Muner es el motor principal para...

2020-07-25

Javier Lacki: "La idea es dividir a los jugadores en grupos"

En tiempos de pandemia, una de las voces autorizadas y de notable conocimiento para hablar de deporte y Covid -19 es el médico de Defensa y Justicia, el...

2020-07-23

Pizzini: "Nos preocupan los tiempos para volver a entrenar y jugar la Copa"

Francisco Pizzini dialogó con Sportia sobre cómo palpita la vuelta a los entrenamientos. "Estoy ansioso y esperando volver a entrenar con mis...

2020-07-20

Cronograma de partidos reanudación Copa Libertadores

CONMEBOL dio a conocer los días y horarios en que se jugarán los encuentros que restan de la fase de grupos de la Copa Libertadores Defensa vs...

2020-07-17

Defensa lanza su Oficina de Socios Virtual

Defensa y Justicia lanza su Oficina de Socios Virtual. A la misma podrás ingresar clickeando en en banner  de "Sede Virtual" que figura en el...

2020-07-11

El regreso de la CONMEBOL Libertadores 2020

La CONMEBOL oficalizó el regreso de las competiciones internacionales. Así, en principio, la CONMEBOL Libertadores regresaría el 15 de...

2020-07-08

eSports - A paso firme en el torneo Continental

El equipo oficial de eSports de Defensa y Justicia en modalidad FIFA 11 vs 11 se encuentra disputando la Copa de Campeones CSVP, el equivalente en eSports a la...

2020-07-07

eSports - Defensa puntero en su grupo de la Liga AFA Virtual

Con la disputa de la sexta fecha de la AFA Virtual Liga, ya se van perfilando los protagonistas de lo que serán los octavos de final del certamen que...

2020-07-01

Nelson "Chaco" Acevedo

Desde las Redes sociales de Defensa nos comunicamos con Nelson Acevedo, y todo esto fue lo que nos contó. ¿Dónde naciste? Nací en...

2020-06-28

¿Cómo, cuándo y por qué alimentarse bien en cuarentena?

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatoria decretado hace más de tres meses por el presidente Alberto Fernández trajo consigo, entre otras...

2020-06-27

A 23 años del ascenso a la B Nacional

Hoy se cumplen 23 años del ascenso a la B Nacional obtenido por Defensa y Justicia al consagrarse campeón de la temporada 1996/97, tras vencer...

2020-06-23

Juan Gabriel Rodríguez: "Esperamos esto termine pronto"

Juan Gabriel Rodríguez, recientemente renovó su vínculo con Defensa, quien compró el pase del jugador. Juan dialogó con la...

2020-06-17

Defensa y Justicia adquiere 50% restante del pase de Ezequiel Unsain

Defensa y Justicia adquirió el 50% restante del pase de Ezequiel Unsain. De esta forma, la totalidad de los derechos económicos del arquero pasan...

2020-06-13

PHILIPPE

Conversamos con Philippe, él vive en Francia y nos cuenta su curiosa historia de cómo termino eligiendo a Defensa como su club.   Hola...

2020-06-09

Los que más jugaron - Los Máximos goleadores

Todo hincha de Defensa sabe que Eduardo Ramírez es el jugador con más presencias en el Halcón, y que Juan Carlos Moles es el gran...

2020-06-05

"Muy Feliz de haber firmado"

Defensa y Justicia se asegura un semillero de lujo frente a la incertidumbre de seguir contando con estandartes de experiencia en el plantel que dirige...

2020-06-02

El que abandona no tiene premio

“El que abandona no tiene premio” dice la popular frase, y hay alguien que cree en el ello, y pudo comprobarlo es el hincha de Defensa y...

2020-06-01

A 34 años del ascenso al Nacional B

Hoy 1ro de junio, se cumplen 34 años del ascenso de Defensa y Justicia a la recientemente creada Nacional B. Este significaba el 2do ascenso del equipo...

2020-05-27

así se trabaja hoy en el Fútbol Juvenil e Infantil

#Juntos a la Distancia Te traemos un informe bien detallado, para que conozcas el gran esfuerzo que se esta realizando para tener a nuestras divisiones...

2020-05-26

Defensa eSports - Comienza una nueva competición oficial de AFA

Hoy comenzará una nueva competición de AFA Virtual, sobre la modalidad PES, torneo que se jugará tanto en las modalidades 11 vs 11 como 3...

Santa Maria 2
Puente Montajes 2