2020-07-01

Nelson "Chaco" Acevedo

http://www.defensayjusticia.org.ar/abm/uploads/noticia/563976_default_crop.jpeg

Desde las Redes sociales de Defensa nos comunicamos con Nelson Acevedo, y todo esto fue lo que nos contó.

¿Dónde naciste?

Nací en resistencia, Chaco.

¿Qué recuerdos tenés de tu infancia?

Lo que siempre resalto y recuerdo, no es por nada, pero la pelota siempre conmigo, no dormía siesta, lo bueno que tenía era que iba al colegio a la mañana y después me quedaba todo el día libre, terminaba de comer y ya me venían a buscar mis amigos que encima sabían que tenía pelota, enseguida nos poníamos a patear, íbamos a jugar a la canchita, llego un día que teníamos un arco propio y siempre jugábamos ahí en el espacio verde al lado de mi casa. Eso es lo que me acuerdo de mi infancia era loco por el futbol, más que nada porque mi familia es super futbolera, es todo futbol, hasta las mujeres de la familia Acevedo incluida mi abuela, es como que ya nací con eso y no puedo olvidarlo.

¿Cómo te iba en el colegio?

En el colegio andaba muy bien, mis viejos me tenían zumbando, no faltaba casi nunca por suerte me fue bien en el colegio, se me empezó a complicar cuando vine a Buenos aires, ahí si, se me empezó a complicar un poquito el colegio, perdí un año por venir a buenos aires, pero mientras estuve en el Chaco la verdad que era muy responsable, era un poco bochito, nunca me llevé materias.

¿Cuándo empezaste a jugar en un equipo?

A los 8 años me llevaron a un club, Chaco For Ever y ahí empecé a entrenar, porque antes jugaba en un club de barrio los Dangers se llamaba y estaban los fusileros, jugaba en esos clubes que jugaban campeonatos de barrios e íbamos por todos lados, y llego el momento que dejé de jugar esos campeonatos para ir como dije a Chaco For Ever.

Chaco For Ever tuvo un momento que estuvo muy mal de plata, se desarmaron las inferiores y los técnicos se iban,  el técnico que me dirigía a mí fue a Resistencia Central que es otro club, me llamo si quería ir a jugar ahí y me cambie de club, en ese equipo debute en primera entre los 14 y 15 años creo, con mi hermano que jugaba en primera también, en el partido que debuto fue porque mi hermano estaba lesionado, jugábamos en el mismo puesto, yo no jugué de 5 toda mi vida, en esa época jugaba de enganche, antes los esquemas eran con enganche y ese era mi puesto antes. Resistencia Central jugaba el campeonato local, nunca había jugado alguno de los torneos argentinos en ese entonces, era más bien un club de barrio, en ese momento los clubes importantes eran Chaco For Ever y Sarmiento, ahora hace pocos años Resistencia Central está jugando el Federal B.

¿Cómo se dio tu llegada a Buenos Aires?

Un vecino de mi barrio tenia contacto con un representante que era Formoseño, entonces yo tuve que ir a Formosa una semana, primero a prueba para que me viera ese representante que ni me conocía como jugaba, le gusto como jugaba, entonces tuve que ir a Formosa a entrenar durante un mes, me iba lunes temprano y volvía viernes por la tarde, porque en un mes teníamos que viajar a Buenos Aires, teníamos pruebas con varios Clubes Racing, Independiente, Gimnasia de la Plata, Estudiantes y algún club más, nos preparamos todos para viajar a las pruebas (se armaba un equipo para viajar), el primer equipo fue Racing y tuve la suerte de quedar, así que tuve que hacer todo el papeleo que se hace y después tuve que volver para jugar en las inferiores de Racing.

¿Cómo te fue en Racing?

Estuve un año en Racing y la verdad no me fue muy bien, jugué los primeros meses y después ya no, y me dejaron libre.

Y apareció Defensa en tu vida…

Mi representante era amigo del coordinador de Defensa, entonces fui a una prueba en Defensa y quedé, ahí empezó mi época en Defensa.

¿Es duro estar solo en Buenos Aires?

Ahí estaba en Buenos Aires solo, lejos de mi familia, en la pensión que estaba en Alpino y me la pagaba mi representante. Pasaron un año o dos, las cosas se complicaron porque mi representante era un hombre de edad y falleció, lo que hizo que quedara medio varado, yo sabía que mi viejo no tenía la plata como para bancarme tanto, pero hicieron el esfuerzo entre él y mis tías, juntaban todos los meses un poco cada uno y me pagaban la pensión, en esa época Defensa era un club humilde, no era como ahora, nos teníamos que lavar la ropa para entrenar y secarla para el otro día. Fue una experiencia durísima, pero a su vez mirándola hoy fue buena, sacas muchas cosas valorables que te sirven a la hora de llegar a primera, a mí me ayudó mucho estar en la pensión, estar lejos de casa, aprender a manejarme solo, aprender a conocer cosas más allá de lo que estaba acostumbrado, me empecé a independizar y a valorar más las cosas, yo sabía que a mi viejo le costaba un montón pagar la pensión, eso hacía que yo tuviera mucho más responsabilidad en lo que hacía y la verdad tuve suerte porque en un momento me estaban por dejar libre me ayudaron mucho Isaías, Astorfo y Diego Lemme que me llevo a Bosques cuando empezó la pensión, ahí todo cambio un montón. De la pensión del Alpino salieron grandes jugadores, Juan Lucero, Fabián Bordagaray y Leandro Fernández.

Siempre pensé que el esfuerzo mío y de mi viejo y mis tías lo iba a hacer valer, yo creo que ellos saben que el esfuerzo que hicieron valió la pena.

¿Cómo llegaste a primera?

comencé a entrenar con primera de a poco, me llamaban para hacer futbol con la primera, cuando estaba Rezza, pero ya cuando empecé a vivir en Bosques por ahí faltaba uno y nosotros estábamos mirando ahí afuera a ver si nos llamaban para que nos cambiemos para entrenar ahí, también ayudábamos a Carlitos en la utilería a enrollar las vendas que antes no eran como las de ahora y estábamos ahí enrollando las vendas a mano, doblando las medias, nosotros nos divertíamos y le dábamos una mano. Mirábamos que era estar en primera, veíamos los entrenamientos, teníamos esa ventaja por estar ahí en la pensión, la verdad que estaba bueno eso porque nos ayudaba a prepararnos.

 

¿Pero la oportunidad se demoraba?

Hacía mucho esperaba una oportunidad, porque bajaba a cuarta(antes no había reserva, era más difícil aún llegar a primera), hacia goles todos los partidos y todos decían el Chaco esto, el Chaco aquello, pero nunca tenía la oportunidad de aunque sea ser citado para ir al banco, hubo un momento en que ya con 20 años, veía que mi viejo me seguía mandando plata y eso me daba bronca, fastidio, por suerte tuve la gran ayuda de mis viejos que siempre estuvieron, me hablaron que me quede tranquilo que ya me iba a llegar el momento, que me prepare para cuando me toque.

Pero finalmente te diste el gusto…

Si, cuando el técnico era Almirón, no debute en un gran partido, pero ya nunca más bajé, hasta hice un gol contra Deportivo Merlo que salimos 1 a 1, me acuerdo que el Gato había armado un jugadon, vine yo y le saque el gol.

Y llego el año del ascenso…

En ese año me acorde de mi familia, todo el esfuerzo que hicieron era ese campeonato que hicimos, no me voy a olvidar más el audio que mi viejo me mando, me leyó una carta que escribió el, fue antes del partido en San Juan, y cuando termina se larga a llorar, mi papa que no lloraba nunca, que nunca te decía que bueno, que era super serio, imagínate me escribió una carta, yo no lo podía creer, de ese momento no me olvido nunca más y yo re feliz por no haber defraudado el esfuerzo que ellos hicieron.

Ahora me doy cuenta lo que significó para ellos, como me tratan cuando voy, la verdad para mí el 2014 es un año del que no me olvido más y de la gente de Defensa tampoco, como digo siempre para mi Florencio Varela es mi lugar en el mundo, yo hice toda mi vida acá, mi señora también es de Varela, Defensa es todo.

Casi haces un gol en ese partido histórico en San Juan…

Si casi hago un gol, pero no daba más, estaba re ahogado, los nervios, estábamos muertos la verdad. En ese campeonato hice tres goles (Aldosivi, Douglas Haigh y Gimnasia de Jujuy).

2014 Ascenso y pase a Racing, ¿Cómo viviste eso?

Por eso digo que el 2014 fue inolvidable, ascenso con Defensa que marca la historia del Club y de ahí me voy a Racing que sale campeón ese mismo año después de 13 años. Luego al no tener continuidad en Racing pase a Unión.

Pero siempre se vuelve a casa…

Si, se dio la vuelta a casa, ya extrañábamos con mi familia. Tras la lesión de Raúl Loaiza me llamaron y ni dude en volver. Me adapté rápido al plantel, por ahí porque, conocía a la mayoría algunos los había tenido de compañeros en Racing y claro los que conocí acá en Defensa, a los empleados del Club, a los dirigentes y bueno ahora paso esto del Covid19 y no pude jugar mucho.

La verdad que llegar el primer día, saludar al personal, me trajo recuerdos muy lindos, Bosques fue mi casa mucho tiempo.

Y como sentís al hincha…

La calidez de la gente se nota, lo sentí antes y ahora cuando volví que me lesioné, la gente me mima siempre.

¿Cómo encontraste a Defensa después de casi seis años?

Me fui con un Defensa y cuando volví me encontré otro Defensa, es impresionante como creció el club, es envidiable, es un club grande, que tiene muchas cosas, el gimnasio que tiene, las canchas, tanto las de entrenamiento como la del Estadio, el lugar para concentrar, Boca, River y no sé cuántos más equipos de primera tendrán esto, es impresionante lo que creció.

Y llegaste en un año histórico para Defensa, donde juega su primer Copa Libertadores…

Todavía tengo bronca por los dos partidos que perdimos, que no nos merecíamos perder, yo creo que pese a perder fuimos superiores a dos equipos que son históricos como son Santos y Olimpia, queríamos revancha y justo llega la pandemia, nos tenemos que preparar para la segunda etapa para estar con todo.

¿hiciste un zoom (junto a Juan Lucero) con chicos categoría 2009/10 que sentiste?

Yo los miraba y pensaba, soy yo que estoy ahí en el momento que empezaba a soñar, y lo que ellos nos decían era que querían jugar al futbol, divertirse, que era lo que yo quería a la edad de ellos, le explicábamos lo que era, lo que vivimos nosotros en la pensión, lo que pasamos para llegar a primera, les comentábamos esas cosas a los chicos, que lo que hacen ellos ahora nosotros lo hacíamos.

¿Cómo vivís esta cuarentena?

La cuarentena la llevo bastante bien, estoy más tiempo con mis hijas y la verdad se me pasan rápido los días, entreno, ayudo a la más grande con las tareas, trato de buscar cosas para entretenerme hasta que llegue el momento sin pensar, tengo esos días de bajón que pienso cuando llegara la hora, entrenar solo es difícil, pero hay que sacar fuerza de donde sea para entrenar en casa, estoy acostumbrado que con el Cholo llegamos re temprano tomamos mate desayunamos y después nos íbamos con Charly, a tomar mate a la utilería esas son las cosas que más se extrañan. También hay que cuidarse con la comida. Es complicado.

¿Te quedo algo pendiente?

Una deuda conmigo mismo es poder ir a jugar a otro país, aun no lo descarto, tengo ese deseo de tener una experiencia internacional.

¿Tuviste algún referente en tu puesto?

No sé si referente, de acá de Argentina me gustaba mucho Gago, Eber Banegas, me gustaba ese estilo, me gustaba los pases verticales que tiraba Gago, miraba las recepciones, el giro que hacía Eber Banegas

Querés decirle algo a la gente…

Agradecerles, estoy muy agradecido por el cariño que la gente de Defensa siempre me brindo, me emociona cuando gritan Chaco, Chaco, que sigan alentando como siempre, en las buenas y en las malas, que aún hay esperanza, que confíen en nosotros, que vamos a hacer lo imposible para que el club siga creciendo en lo futbolístico e institucional.

 

¡Muchas Gracias Chaco!

 

JJM

2020-08-11

Ciro Rius vuelve a ponerse la Verde-amarilla

¡Ciro vuelve al Halcón! Tras una temporada en Rosario Central, Ciro Rius volverá a ponerse la camiseta de Defensa y Justicia. Reconocido...

2020-08-10

Volvieron a las prácticas en Bosques

Defensa volvió hoy a las prácticas presenciales en el predio de Bosques. Conforme el protocolo establecido, el plantel se dividió en...

2020-08-09

6 años en la máxima categoría dejando nuestro sello distintivo

Hoy, 9 de agosto, se cumplen 6 años desde el debut de Defensa en la máxima categoría. Ese día, de 2014, caíamos en el Tito...

2020-08-07

Se realizó el hisopado al plantel y cuerpo técnico

En el día de la fecha, conforme al protocolo de regreso a los entrenamientos establecido por la institución, el plantel profesional, cuerpo...

2020-08-06

Defensa compra el 50% del pase de David Martínez

Defensa y Justicia informa que adquirió el 50% del pase del jugador David Martínez perteneciente a River Plate. David Martinez llegó a...

2020-08-06

Testeo y regreso a los entrenamientos

Defensa y Justicia informa como será su regreso a los Entrenamientos de fútbol. Desde el Departamento de Medicina del Deporte de la...

2020-08-05

Marcos Ledesma se suma a Defensa y Justicia

Defensa y Justicia informa que adquirió el pase del arquero Marcos Ledesma, proveniente de Quilmes AC.  Marcos Ledesma disputó la...

2020-07-31

De Muner y el rol formativo de la Reserva

La Reserva de Defensa y Justicia no afloja en el trabajo y más allá de la incertidumbre , el entrenador Pablo De Muner es el motor principal para...

2020-07-25

Javier Lacki: "La idea es dividir a los jugadores en grupos"

En tiempos de pandemia, una de las voces autorizadas y de notable conocimiento para hablar de deporte y Covid -19 es el médico de Defensa y Justicia, el...

2020-07-23

Pizzini: "Nos preocupan los tiempos para volver a entrenar y jugar la Copa"

Francisco Pizzini dialogó con Sportia sobre cómo palpita la vuelta a los entrenamientos. "Estoy ansioso y esperando volver a entrenar con mis...

2020-07-20

Cronograma de partidos reanudación Copa Libertadores

CONMEBOL dio a conocer los días y horarios en que se jugarán los encuentros que restan de la fase de grupos de la Copa Libertadores Defensa vs...

2020-07-17

Defensa lanza su Oficina de Socios Virtual

Defensa y Justicia lanza su Oficina de Socios Virtual. A la misma podrás ingresar clickeando en en banner  de "Sede Virtual" que figura en el...

2020-07-11

El regreso de la CONMEBOL Libertadores 2020

La CONMEBOL oficalizó el regreso de las competiciones internacionales. Así, en principio, la CONMEBOL Libertadores regresaría el 15 de...

2020-07-08

eSports - A paso firme en el torneo Continental

El equipo oficial de eSports de Defensa y Justicia en modalidad FIFA 11 vs 11 se encuentra disputando la Copa de Campeones CSVP, el equivalente en eSports a la...

2020-07-07

eSports - Defensa puntero en su grupo de la Liga AFA Virtual

Con la disputa de la sexta fecha de la AFA Virtual Liga, ya se van perfilando los protagonistas de lo que serán los octavos de final del certamen que...

2020-07-01

Nelson "Chaco" Acevedo

Desde las Redes sociales de Defensa nos comunicamos con Nelson Acevedo, y todo esto fue lo que nos contó. ¿Dónde naciste? Nací en...

2020-06-28

¿Cómo, cuándo y por qué alimentarse bien en cuarentena?

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatoria decretado hace más de tres meses por el presidente Alberto Fernández trajo consigo, entre otras...

2020-06-27

A 23 años del ascenso a la B Nacional

Hoy se cumplen 23 años del ascenso a la B Nacional obtenido por Defensa y Justicia al consagrarse campeón de la temporada 1996/97, tras vencer...

2020-06-23

Juan Gabriel Rodríguez: "Esperamos esto termine pronto"

Juan Gabriel Rodríguez, recientemente renovó su vínculo con Defensa, quien compró el pase del jugador. Juan dialogó con la...

2020-06-17

Defensa y Justicia adquiere 50% restante del pase de Ezequiel Unsain

Defensa y Justicia adquirió el 50% restante del pase de Ezequiel Unsain. De esta forma, la totalidad de los derechos económicos del arquero pasan...

2020-06-13

PHILIPPE

Conversamos con Philippe, él vive en Francia y nos cuenta su curiosa historia de cómo termino eligiendo a Defensa como su club.   Hola...

2020-06-09

Los que más jugaron - Los Máximos goleadores

Todo hincha de Defensa sabe que Eduardo Ramírez es el jugador con más presencias en el Halcón, y que Juan Carlos Moles es el gran...

2020-06-05

"Muy Feliz de haber firmado"

Defensa y Justicia se asegura un semillero de lujo frente a la incertidumbre de seguir contando con estandartes de experiencia en el plantel que dirige...

2020-06-02

El que abandona no tiene premio

“El que abandona no tiene premio” dice la popular frase, y hay alguien que cree en el ello, y pudo comprobarlo es el hincha de Defensa y...

2020-06-01

A 34 años del ascenso al Nacional B

Hoy 1ro de junio, se cumplen 34 años del ascenso de Defensa y Justicia a la recientemente creada Nacional B. Este significaba el 2do ascenso del equipo...

2020-05-27

así se trabaja hoy en el Fútbol Juvenil e Infantil

#Juntos a la Distancia Te traemos un informe bien detallado, para que conozcas el gran esfuerzo que se esta realizando para tener a nuestras divisiones...

2020-05-26

Defensa eSports - Comienza una nueva competición oficial de AFA

Hoy comenzará una nueva competición de AFA Virtual, sobre la modalidad PES, torneo que se jugará tanto en las modalidades 11 vs 11 como 3...

2020-05-22

Entrevista en profundidad. Conociendo al Profe Alejandro Kohan

Hoy, en profundidad, conocemos al Profesor Alejandro Kohan. A través de esta entrevista repasamos su carrera, su entendimiento del uso de la...

2020-05-16

Importante donación de Defensa Solidario al Hospital Mi Pueblo

En la jornada de hoy, Defensa Solidario en conjunto con la comisión de peñas acercaron al Hospital “Mi Pueblo” donación de...

2020-05-14

A 6 años del ascenso a Primera ¿Dónde está cada uno?

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la victoria en San Juan, del gol de Brian Fernández que generaba una euforia por todo Varela.  Se...

2020-05-14

Aclaración institucional

En atención a las publicaciones en redes sociales donde se difunde la realización de ollas solidarias el día sábado 16 a las 13 hs,...

2020-05-14

Benítez: "Sabíamos que ibamos a ganar y nos volvíamos festejando"

En la temporada 13/14, Defensa y Justicia tuvo un campeonato de B Nacional digno de poner en un cuadro. Terminó el segundo en el torneo,...

2020-05-13

Fútbol Infanto-juvenil: El rol del gabinete psicológico en la cuarentena

“En todas las áreas deportivas trabajamos en forma interdisciplinaria para contener a los jóvenes, desde el presidente José Lemme...

2020-05-12

charlamos con Magali Callegari y Stephanie Garcia

Hoy nos comunicamos con Magali Callegari Ferreres (defensora) y Stephanie García (arquera), integrantes de la primera división del equipo...

2020-05-11

Defensa y Justicia adquirió el pase de Juan Gabriel Rodríguez

Defensa y Justicia informa que hizo uso de la opción de compra del 100% del pase del jugador Juan Gabriel Rodríguez. El vínculo entre...

2020-05-10

A 3 años del debut en el exterior

Esta semana es una de alta intensidad para el sentir del hincha de Defensa y Justicia. Todos sabemos qué significa para el varelense el 14 de mayo. Pero...

2020-05-09

Hernán Crespo: "de todas las experiencias negativas tenés que sacar algo positvo"

Hernán Crespo actual DT del club Defensa y Justicia y ex jugador de fútbol, habló con Cracks del Sur mediante un Live de Instagram. Donde...

2020-05-08

Coacci: "Extraño entrenar en el predio"

En Defensa el plantel sigue con los entrenamientos vía plataforma online, más allá de la cancelación de la Copa de la Superliga. El...

2020-04-29

Aboná la cuota a través de Pago24 o Telerecargas

Estimados asociados, Dado que la sede social de la institución se encuentra cerrada por el Aislamiento Preventivo y Obligatorio decretado por el...

2020-04-28

Boletín Oficial de la AFA - Finalización temporada 2019/20

Anoche la Asociación de Fútbol Argentino publicó su Boletín N°5768, donde se dispone, a raíz de la pandemia por...

2020-04-26

Juan Gabriel Rodríguez: "a la gente le pido que siga creyendo en este plantel"

Dialogamos con uno de los baluartes de la última línea del Halcón, Juan Gabriel Rodríguez, quien en silencio no sólo se...

2020-04-25

Fútbol Femenino: trabajo durante la Cuarentena

El método de trabajo está divido en mesociclos de acuerdo a las necesidades de la competencia o momento de la temporada.  Las capacidades y...

2020-04-24

Fútbol Femenino: conociendo a Shadya Gissi

Durante este parate por la Cuarentena, aprovechamos la oportunidad para seguir conociendo a los deportistas que nos representan. Hoy, conocemos a Shadya Gissi,...

2020-04-21

Defensa Solidario - Llegar a los que más lo necesitan

Desde la Oficina de Acción Social del Club Defensa y Justicia, acompañados por la Comisión Directiva y Comisión de Peñas...

2020-04-20

Renovación del préstamo de David Martínez

Defensa y Justicia informa que acordó con River Plate y con el jugador Héctor David Martínez la extensión del préstamo que...

2020-04-19

José Lemme Pte. Defensa y Justicia

A poco más de un mes del parate del fútbol a causa del brote de Coronavirus Covid-19, dialogamos con José Lemme, presidente de la...

2020-04-14

¡Defensa eSports campeón!

Defensa y Justicia eSports en versión PES 11 vs 11 tuvo su debut soñado y se coronó campeón del torneo #QuedateEnCasa, primera...

2020-04-14

Guido Mainero: "Por distintas aplicaciones suplimos el día a día"

Guido Mainero nos cuenta cómo se encuentra realizando el aislamiento, cómo trabaja para que cuando vuelva el fútbol él y sus...

2020-04-13

JUAN MARTÍN LUCERO

Nos comunicamos a través de nuestras Redes Sociales con Juan Martín Lucero, a los fines de que nos cuente como vive esta cuarentena, y...

2020-04-11

¡Defensa y Justicia eSports a la final!

A lo Defensa, así fue la clasificación de Defensa y Justica eSports a la final del 1er torneo 11 vs 11 de AFA Virtual jugado bajo la plataforma...

Santa Maria 2
Puente Montajes 2