2020-07-01

Nelson "Chaco" Acevedo

http://www.defensayjusticia.org.ar/abm/uploads/noticia/563976_default_crop.jpeg

Desde las Redes sociales de Defensa nos comunicamos con Nelson Acevedo, y todo esto fue lo que nos contó.

¿Dónde naciste?

Nací en resistencia, Chaco.

¿Qué recuerdos tenés de tu infancia?

Lo que siempre resalto y recuerdo, no es por nada, pero la pelota siempre conmigo, no dormía siesta, lo bueno que tenía era que iba al colegio a la mañana y después me quedaba todo el día libre, terminaba de comer y ya me venían a buscar mis amigos que encima sabían que tenía pelota, enseguida nos poníamos a patear, íbamos a jugar a la canchita, llego un día que teníamos un arco propio y siempre jugábamos ahí en el espacio verde al lado de mi casa. Eso es lo que me acuerdo de mi infancia era loco por el futbol, más que nada porque mi familia es super futbolera, es todo futbol, hasta las mujeres de la familia Acevedo incluida mi abuela, es como que ya nací con eso y no puedo olvidarlo.

¿Cómo te iba en el colegio?

En el colegio andaba muy bien, mis viejos me tenían zumbando, no faltaba casi nunca por suerte me fue bien en el colegio, se me empezó a complicar cuando vine a Buenos aires, ahí si, se me empezó a complicar un poquito el colegio, perdí un año por venir a buenos aires, pero mientras estuve en el Chaco la verdad que era muy responsable, era un poco bochito, nunca me llevé materias.

¿Cuándo empezaste a jugar en un equipo?

A los 8 años me llevaron a un club, Chaco For Ever y ahí empecé a entrenar, porque antes jugaba en un club de barrio los Dangers se llamaba y estaban los fusileros, jugaba en esos clubes que jugaban campeonatos de barrios e íbamos por todos lados, y llego el momento que dejé de jugar esos campeonatos para ir como dije a Chaco For Ever.

Chaco For Ever tuvo un momento que estuvo muy mal de plata, se desarmaron las inferiores y los técnicos se iban,  el técnico que me dirigía a mí fue a Resistencia Central que es otro club, me llamo si quería ir a jugar ahí y me cambie de club, en ese equipo debute en primera entre los 14 y 15 años creo, con mi hermano que jugaba en primera también, en el partido que debuto fue porque mi hermano estaba lesionado, jugábamos en el mismo puesto, yo no jugué de 5 toda mi vida, en esa época jugaba de enganche, antes los esquemas eran con enganche y ese era mi puesto antes. Resistencia Central jugaba el campeonato local, nunca había jugado alguno de los torneos argentinos en ese entonces, era más bien un club de barrio, en ese momento los clubes importantes eran Chaco For Ever y Sarmiento, ahora hace pocos años Resistencia Central está jugando el Federal B.

¿Cómo se dio tu llegada a Buenos Aires?

Un vecino de mi barrio tenia contacto con un representante que era Formoseño, entonces yo tuve que ir a Formosa una semana, primero a prueba para que me viera ese representante que ni me conocía como jugaba, le gusto como jugaba, entonces tuve que ir a Formosa a entrenar durante un mes, me iba lunes temprano y volvía viernes por la tarde, porque en un mes teníamos que viajar a Buenos Aires, teníamos pruebas con varios Clubes Racing, Independiente, Gimnasia de la Plata, Estudiantes y algún club más, nos preparamos todos para viajar a las pruebas (se armaba un equipo para viajar), el primer equipo fue Racing y tuve la suerte de quedar, así que tuve que hacer todo el papeleo que se hace y después tuve que volver para jugar en las inferiores de Racing.

¿Cómo te fue en Racing?

Estuve un año en Racing y la verdad no me fue muy bien, jugué los primeros meses y después ya no, y me dejaron libre.

Y apareció Defensa en tu vida…

Mi representante era amigo del coordinador de Defensa, entonces fui a una prueba en Defensa y quedé, ahí empezó mi época en Defensa.

¿Es duro estar solo en Buenos Aires?

Ahí estaba en Buenos Aires solo, lejos de mi familia, en la pensión que estaba en Alpino y me la pagaba mi representante. Pasaron un año o dos, las cosas se complicaron porque mi representante era un hombre de edad y falleció, lo que hizo que quedara medio varado, yo sabía que mi viejo no tenía la plata como para bancarme tanto, pero hicieron el esfuerzo entre él y mis tías, juntaban todos los meses un poco cada uno y me pagaban la pensión, en esa época Defensa era un club humilde, no era como ahora, nos teníamos que lavar la ropa para entrenar y secarla para el otro día. Fue una experiencia durísima, pero a su vez mirándola hoy fue buena, sacas muchas cosas valorables que te sirven a la hora de llegar a primera, a mí me ayudó mucho estar en la pensión, estar lejos de casa, aprender a manejarme solo, aprender a conocer cosas más allá de lo que estaba acostumbrado, me empecé a independizar y a valorar más las cosas, yo sabía que a mi viejo le costaba un montón pagar la pensión, eso hacía que yo tuviera mucho más responsabilidad en lo que hacía y la verdad tuve suerte porque en un momento me estaban por dejar libre me ayudaron mucho Isaías, Astorfo y Diego Lemme que me llevo a Bosques cuando empezó la pensión, ahí todo cambio un montón. De la pensión del Alpino salieron grandes jugadores, Juan Lucero, Fabián Bordagaray y Leandro Fernández.

Siempre pensé que el esfuerzo mío y de mi viejo y mis tías lo iba a hacer valer, yo creo que ellos saben que el esfuerzo que hicieron valió la pena.

¿Cómo llegaste a primera?

comencé a entrenar con primera de a poco, me llamaban para hacer futbol con la primera, cuando estaba Rezza, pero ya cuando empecé a vivir en Bosques por ahí faltaba uno y nosotros estábamos mirando ahí afuera a ver si nos llamaban para que nos cambiemos para entrenar ahí, también ayudábamos a Carlitos en la utilería a enrollar las vendas que antes no eran como las de ahora y estábamos ahí enrollando las vendas a mano, doblando las medias, nosotros nos divertíamos y le dábamos una mano. Mirábamos que era estar en primera, veíamos los entrenamientos, teníamos esa ventaja por estar ahí en la pensión, la verdad que estaba bueno eso porque nos ayudaba a prepararnos.

 

¿Pero la oportunidad se demoraba?

Hacía mucho esperaba una oportunidad, porque bajaba a cuarta(antes no había reserva, era más difícil aún llegar a primera), hacia goles todos los partidos y todos decían el Chaco esto, el Chaco aquello, pero nunca tenía la oportunidad de aunque sea ser citado para ir al banco, hubo un momento en que ya con 20 años, veía que mi viejo me seguía mandando plata y eso me daba bronca, fastidio, por suerte tuve la gran ayuda de mis viejos que siempre estuvieron, me hablaron que me quede tranquilo que ya me iba a llegar el momento, que me prepare para cuando me toque.

Pero finalmente te diste el gusto…

Si, cuando el técnico era Almirón, no debute en un gran partido, pero ya nunca más bajé, hasta hice un gol contra Deportivo Merlo que salimos 1 a 1, me acuerdo que el Gato había armado un jugadon, vine yo y le saque el gol.

Y llego el año del ascenso…

En ese año me acorde de mi familia, todo el esfuerzo que hicieron era ese campeonato que hicimos, no me voy a olvidar más el audio que mi viejo me mando, me leyó una carta que escribió el, fue antes del partido en San Juan, y cuando termina se larga a llorar, mi papa que no lloraba nunca, que nunca te decía que bueno, que era super serio, imagínate me escribió una carta, yo no lo podía creer, de ese momento no me olvido nunca más y yo re feliz por no haber defraudado el esfuerzo que ellos hicieron.

Ahora me doy cuenta lo que significó para ellos, como me tratan cuando voy, la verdad para mí el 2014 es un año del que no me olvido más y de la gente de Defensa tampoco, como digo siempre para mi Florencio Varela es mi lugar en el mundo, yo hice toda mi vida acá, mi señora también es de Varela, Defensa es todo.

Casi haces un gol en ese partido histórico en San Juan…

Si casi hago un gol, pero no daba más, estaba re ahogado, los nervios, estábamos muertos la verdad. En ese campeonato hice tres goles (Aldosivi, Douglas Haigh y Gimnasia de Jujuy).

2014 Ascenso y pase a Racing, ¿Cómo viviste eso?

Por eso digo que el 2014 fue inolvidable, ascenso con Defensa que marca la historia del Club y de ahí me voy a Racing que sale campeón ese mismo año después de 13 años. Luego al no tener continuidad en Racing pase a Unión.

Pero siempre se vuelve a casa…

Si, se dio la vuelta a casa, ya extrañábamos con mi familia. Tras la lesión de Raúl Loaiza me llamaron y ni dude en volver. Me adapté rápido al plantel, por ahí porque, conocía a la mayoría algunos los había tenido de compañeros en Racing y claro los que conocí acá en Defensa, a los empleados del Club, a los dirigentes y bueno ahora paso esto del Covid19 y no pude jugar mucho.

La verdad que llegar el primer día, saludar al personal, me trajo recuerdos muy lindos, Bosques fue mi casa mucho tiempo.

Y como sentís al hincha…

La calidez de la gente se nota, lo sentí antes y ahora cuando volví que me lesioné, la gente me mima siempre.

¿Cómo encontraste a Defensa después de casi seis años?

Me fui con un Defensa y cuando volví me encontré otro Defensa, es impresionante como creció el club, es envidiable, es un club grande, que tiene muchas cosas, el gimnasio que tiene, las canchas, tanto las de entrenamiento como la del Estadio, el lugar para concentrar, Boca, River y no sé cuántos más equipos de primera tendrán esto, es impresionante lo que creció.

Y llegaste en un año histórico para Defensa, donde juega su primer Copa Libertadores…

Todavía tengo bronca por los dos partidos que perdimos, que no nos merecíamos perder, yo creo que pese a perder fuimos superiores a dos equipos que son históricos como son Santos y Olimpia, queríamos revancha y justo llega la pandemia, nos tenemos que preparar para la segunda etapa para estar con todo.

¿hiciste un zoom (junto a Juan Lucero) con chicos categoría 2009/10 que sentiste?

Yo los miraba y pensaba, soy yo que estoy ahí en el momento que empezaba a soñar, y lo que ellos nos decían era que querían jugar al futbol, divertirse, que era lo que yo quería a la edad de ellos, le explicábamos lo que era, lo que vivimos nosotros en la pensión, lo que pasamos para llegar a primera, les comentábamos esas cosas a los chicos, que lo que hacen ellos ahora nosotros lo hacíamos.

¿Cómo vivís esta cuarentena?

La cuarentena la llevo bastante bien, estoy más tiempo con mis hijas y la verdad se me pasan rápido los días, entreno, ayudo a la más grande con las tareas, trato de buscar cosas para entretenerme hasta que llegue el momento sin pensar, tengo esos días de bajón que pienso cuando llegara la hora, entrenar solo es difícil, pero hay que sacar fuerza de donde sea para entrenar en casa, estoy acostumbrado que con el Cholo llegamos re temprano tomamos mate desayunamos y después nos íbamos con Charly, a tomar mate a la utilería esas son las cosas que más se extrañan. También hay que cuidarse con la comida. Es complicado.

¿Te quedo algo pendiente?

Una deuda conmigo mismo es poder ir a jugar a otro país, aun no lo descarto, tengo ese deseo de tener una experiencia internacional.

¿Tuviste algún referente en tu puesto?

No sé si referente, de acá de Argentina me gustaba mucho Gago, Eber Banegas, me gustaba ese estilo, me gustaba los pases verticales que tiraba Gago, miraba las recepciones, el giro que hacía Eber Banegas

Querés decirle algo a la gente…

Agradecerles, estoy muy agradecido por el cariño que la gente de Defensa siempre me brindo, me emociona cuando gritan Chaco, Chaco, que sigan alentando como siempre, en las buenas y en las malas, que aún hay esperanza, que confíen en nosotros, que vamos a hacer lo imposible para que el club siga creciendo en lo futbolístico e institucional.

 

¡Muchas Gracias Chaco!

 

JJM

2020-10-29

Crespo: "Si analizamos el desarrollo, el resultado nos queda corto"

Defensa comenzó su camino en esta Copa Sudamericana 2020 con una victoria ante Sportivo Luqueño en Paraguay. Una vez finalizado el encuentro...

2020-10-28

Gran victoria en Paraguay

Defensa dio un gran paso ante Sportivo Luqueño a quien venció por 2 a 1 en Paraguay y con ello despejó los nubarrones luego de no poder...

2020-10-27

Crespo: "La eliminación da dolor, pero nos brinda experiencia para lo que viene"

Defensa y Justicia debutará mañana en la 2da fase de la CONMEBOL Sudamericana 2020 enfrentando a Sp. Luqueño de Paraguay. Previo al viaje...

2020-10-27

Lista de buena Fe Copa Sudamericana 2020

Defensa y Justicia informa la lista de buena fe para disputar la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020. N° Nombre Fecha...

2020-10-26

Emanuel Brítez se suma a Defensa y Justicia

El defensor Emanuel Brítez se suma al Halcón. Emanuel llega de Rosario Central. El defensor de 28 años (nació el 26 de marzo de...

2020-10-23

Se sorteó la 2da fase de la Sudamericana

Hoy en la sede de la CONMEBOL se sorteó la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, donde Defensa participará por haber sido 3ero en la fase de...

2020-10-22

Copa Sudamericana - Los posibles rivales

Al haber finalizado tercero en la fase de grupos, Defensa se ganó el derecho a continuar este año en competiciones internacionales, ingresando en...

2020-10-21

A la Sudamericana

Defensa cayó ante Santos por 2 a 1 y de esta forma finalizó tercero en su grupo, lo que le valió el pase a la Segunda Ronda de la Copa...

2020-10-21

El análisis postpartido de Hernán Crespo

  Luego del encuentro, Hernán Crespo brindó la habitual conferencia de prensa postpartido. “Le tengo que decir gracias al equipo, a...

2020-10-20

La previa de Santos vs Defensa

Defensa ya emprendió su viaje a Brasil, donde mañana jugará uno de los partidos más trascendentales de su historia:...

2020-10-17

Frías: "Vamos a dejar la vida para clasificar"

El plantel profesional, ya con el último hisopado realizado y la recuperación de varios de los jugadores que habían sufrido...

2020-10-16

Se conoció el fixture de la Copa Liga Profesional 2020

Hoy en el predio de la AFA se realizó el sorteo de la Copa Liga Profesional 2020, torneo que si bien es de transición, otorgará como...

2020-10-16

Eugenio Isnaldo anticipa el duelo ante Santos

Defensa va llegando a la recta final de cara al trascendental duelo del martes ante Santos, donde el Halcón de Varela se jugará la oportunidad de...

2020-10-15

¡Vuelve el fútbol local!

La pelota esperaba este momento: ¡el viernes 30 de octubre vuelve el fútbol argentino! La era LPF dará su puntapié inicial...

2020-10-15

Coacci: "Ponemos el foco en seguir progresando"

Defensa y Justicia sigue con su entrenamiento en el predio de Bosques y saca lo mejor de los amistosos que afronta entre fechas de la Copa Libertadores. En...

2020-10-15

Paredes: "Va a ser una final"

Franco Paredes, quien viene sumando minutos en los últimos amistosos ante Chacarita y Gimnasia, dialogó en conferencia de prensa, donde...

2020-10-10

Victoria amistosa ante Gimnasia

Aprovechando el parate por la fecha FIFA, Defensa y Justicia visitó a Gimnasia y Esgrima de La Plata en 2 encuentros amistosos de dos tiempos de 35...

2020-10-09

Valentín Larralde: "para pelear cosas grandes hay que resolver estos desafíos"

Hoy fue un día especial para Valentín Larralde: firmó su primer contrato como profesional. Más tranquilo, por la tarde...

2020-10-08

Evolución en diagnóstico y tratamiento de lesiones

Al dar los concentrados de cara al viaje de Defensa a Ecuador para enfrentar a Delfín, sorprendió la inclusión en la misma de Francisco...

2020-10-08

Francisco Pizzini: "Dependemos de nosotros"

Francisco Pizzini se recuperó de la lesión sufrida ante Delfín, y si bien no participó del encuentro en Ecuador, si formó...

2020-10-07

Victoria amistosa ante Chacarita Jrs

Aprovechando el parate por la Fecha FIFA, hoy Defensa y Justicia jugó un amistoso ante Chacarita Jrs. El encuentro sirvió para que Hernán...

2020-10-02

Hernán Crespo: "Hay que seguir creyendo, aún estamos con chances"

Una vez finalizado el encuentro ante Delfín, Hernán Crespo brindó su conferencia post partido. A continuación, sus principales...

2020-10-02

Defensa no logró hacer pie en Ecuador

Defensa no pudo hacer buen pie en el estadio de Delfín, y cayó ante el local por 3 a 0. A pesar de la derrota, y en base al resultado del otro...

2020-09-29

Defensa ya se encuentra en Ecuador

Defensa y Justicia ya se encuentra en Ecuador, donde este jueves se jugará un partido clave por la clasificación a los Octavos de Final de la...

2020-09-28

Maxi Luayza Koot: "Siempre busqué y soñé esto"

Defensa y Justicia ha dado buenos frutos desde sus inferiores en la última década y por ello el volante Maximiliano Luayza Koot apuesta con todo...

2020-09-24

Defensa dio otra muestra de carácter y bajó a Olimpia

Defensa dio una gran muestra de carácter, mostró su mejor versión y derrotó con justicia a Olimpia por 2 a 1. Con esta victoria el...

2020-09-24

Crespo: "El mensaje de este equipo es muy lindo"

Luego de la victoria que catapultó a Defensa y Justicia a la segunda ubicación del grupo, Hernán Crespo brindó la conferencia de...

2020-09-24

Eze Unsain: "Nos propusimos jugar 4 finales, ya ganamos 2"

Finalizado el encuentro, se dio la tradicional conferencia de prensa postpartido, en esta oportunidad realizada en forma virtual. Allí, Ezequiel Unsain...

2020-09-23

La previa de Defensa vs Olimpia

Defensa hoy se juega un partido clave de cara a su continuidad en la Copa Libertadores 2020, cuando a partir de las 19.15hs reciba en el Tito Tomaghello a...

2020-09-22

Conferencia pre partido de Hernán Crespo

Hernán Crespo brindó su conferencia pre partido, donde anticipó el duelo ante Olimpia, así como también se refirió a...

2020-09-21

Copa Libertadores - Actualización lista de buena fe

Conforme la circular 101/2020 de CONMEBOL que permite ampliar la cantidad de jugadores en la lista de buena fe para formar parte del plantel de Copa...

2020-09-18

El corazón está intacto

Defensa goleó contundentemente por 3 a 0 a Delfín de Ecuador en el reinicio de la Copa Libertadores. Esta victoria le permitió al...

2020-09-18

El análisis postpartido de Hernán Crespo

Tras la gran actuación de sus dirigidos, Hernán Crespo  brindó la conferencia de prensa postpartido, donde dejó las...

2020-09-17

La previa de Defensa vs Delfín

  En la reanudación de la Copa Libertadores 2020, Defensa y Justicia recibirá hoy a partir de las 19hs a Delfín de Manta, Ecuador,...

2020-09-16

Hernán Crespo: "Donde no lleguen las piernas va a llegar el corazón"

Hernán Crespo brindó su conferencia de prensa virtual previa al partido de mañana ante Delfín en lo que será el reinicio de...

2020-09-15

eSports: Defensa campeón de la Copa IESA Argentina

Defensa y Justicia eSports, en formato FIFA, venció a San Lorenzo por 1 a 0 y se coronó campeón de la Copa IESA Argentina   El...

2020-09-11

Copa Libertadores - Lista completa

Defensa y Justicia informa su lista de buena fe para la reanudación de la Copa Libertadores 2020. La misma incluye la modificación de 5 jugadores...

2020-09-10

Marcos Ledesma: "Vine a un lugar donde el equipo es protagonista"

Tras la práctica de hoy, Marcos Ledesma brindó una videconferencia con los medios, donde dejó estás declaraciones: “Contento...

2020-09-10

Miguel Merentiel llega a préstamo de Godoy Cruz

Defensa y Justicia y Godoy Cruz acordaron el préstamo del jugador Miguel Merentiel hasta el 31 de diciembre de 2021. El delantero uruguayo, de 24...

2020-09-09

Braian Romero: "El club me sorprendió muchísimo para bien"

Luego de un negociación que se extendió a lo largo de varias semanas, finalmente Defensa y Justicia e Independiente acordaron el préstamo...

2020-09-05

Braian Romero firmó su vínculo con Defensa

Defensa y Justicia e Independiente acordaron la cesión del jugador Braian Romero hasta el 31 diciembre de 2021. El jugador, quien ya venía...

2020-09-04

Franco Paredes: "Me siento muy identificado con el estilo de Defensa"

Franco Paredes, quien llegó a préstamo desde River Plate, brindó su primer conferencia de prensa como jugador de Defensa y Justicia. A...

2020-09-03

Los juveniles vienen pidiendo pista

Los juveniles de Defensa y Justicia siguen en crecimiento y con promoción al plantel profesional, con lo cual el elenco de Hernán Crespo ostenta...

2020-09-02

Enzo Fernández: "Vine a aportar mi granito de arena"

Enzo Fernández brindó su primera conferencia como jugador de Defensa y Justicia.   Sobre su llegada a Defensa comentó: “Estoy...

2020-08-27

Hachen: "sacarme la espina de jugar en el fútbol argentino"

Tras una larga campaña en el fútbol mexicano, Gabriel Hachen volvió al fútbol argentino para defender los colores de nuestra...

2020-08-26

Defensa eSports Bicampeón del torneo de AFA Virtual

Defensa y Justicia eSports se coronó Bicampeón del torneo AFA Virtual de fútbol, modalidad PES. En la final Defensa venció a...

2020-08-26

David Martínez: "de a poco vamos agarrando ritmo"

Defensa y Justicia transita la 3er semana de entrenamiento de cara al reinicio de la copa Libertadores. Esta semana pudieron comenzar a entrenar todo el...

2020-08-23

Defensa Social juntó 100 dadores de sangre

El pasado sábado 22 de agosto, se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Tito Tomaghello la campaña de donación de sangre y...

2020-08-22

Dos nuevos refuerzos para Crespo

Defensa y Justicia y River Plate acordaron la cesión hasta diciembre de 2021 de los jugadores Franco Paredes y Enzo Fernández. Los jugadores hoy...

2020-08-19

Ciro Rius: "Me encontré con un plantel con muchas ganas"

Ciro Rius volvió a Defensa, ya trabaja a la par de su grupo. Hoy brindó su conferencia de prensa, donde dejó los siguientes...

Santa Maria 2
Puente Montajes 2