2020-05-27

así se trabaja hoy en el Fútbol Juvenil e Infantil

http://www.defensayjusticia.org.ar/abm/uploads/noticia/670722_default_crop.png

#Juntos a la Distancia

Te traemos un informe bien detallado, para que conozcas el gran esfuerzo que se esta realizando para tener a nuestras divisiones menores en constante trabajo

Coordinación General

Han pasado más de dos meses desde que comenzamos a entrenar en nuestras casas, provocando que se modifiquen algunos de nuestros hábitos, sin embargo el entrenamiento no ha sido uno de ellos. Con el objetivo de continuar con el proceso formativo de todos nuestros chicos, las sesiones solamente sufrieron las innovaciones necesarias para que puedan realizarse en cada uno de los hogares de nuestros jugadores.  

Gracias a la adquisición de dos licencias de la aplicación Zoom, la semana de entrenamiento se organizó de tal manera que cada departamento de la estructura tenga horarios para desarrollar sus contenidos específicos. Tres días a la semana cada categoría se reúne para realizar sesiones físico –técnicas (los otros tres días lo realizan sin conectarse a la aplicación), además hay un horario semanal estipulado  para abordar lo conceptual, otro horario para trabajos del área psico-social, otro más donde se realizan ejercicios cognitivos y por último un horario exclusivo para todos los arqueros de la estructura.

El objetivo de la coordinación no está puesto en el crecimiento de los chicos únicamente, sino en el de toda la estructura, por este motivo se generaron durante todas la semanas diferentes espacios de capacitación. Cada jueves todos los cuerpos técnicos se reúnen para realizar una capacitación interna: fases de juego, análisis de video y utilización del programa Longo Match fueron alguno de los temas abordados. Además, se realizaron capacitaciones para  toda la estructura con diferentes profesionales como Alejandro Kohan, preparador físico del primer equipo o Roberto Saporiti quien fue Técnico de nuestro club. Por último, se realizó una disertación en TUA (Técnicos Unidos Argentinos) sobre el proceso formativo que se está llevando a cabo en el club, con la participación de los entrenadores en la etapa correspondiente a su categoría.

Pero sabemos que el bienestar de nuestros chicos está por encima de lo deportivo, por eso gracias a la ayuda y predisposición de la dirigencia del club se entregaron bolsones de comida para aquellas familias que necesitan de la colaboración de todos en esta difícil situación que nos toca enfrentar.

 

Departamento  Metodológico

Desde el departamento se trabajó en la planificación de las sesiones técnicas, con el objetivo de mejorar este aspecto fundamental del juego y adaptándonos a las posibilidades de cada uno de nuestros chicos para hacerlo dentro de sus casas. Estos ejercicios fueron complejizándose de forma progresiva desde simples controles en el lugar con diferentes partes del pie, hasta secuencias de conducción con pase de precisión a través de diferentes estímulos auditivos realizados por los entrenadores para obligar a los jugadores a mantenerse concentrados y moverse en relación a lo percibido. Y como siempre hay momento para la recreación, durante algunas sesiones también se realizaron diferentes desafíos de habilidad con la pelota.

Además de las sesiones técnicas también se realizan las conceptuales, dentro de ese horario específico los jugadores de todas las divisiones trabajan junto al cuerpo técnico en la comprensión del juego. Con este objetivo como guía, se hicieron actividades variadas: reconocimiento de conceptos ofensivos y defensivos  en un partido del primer equipo, análisis posicionales y sectoriales del equipo de reserva, análisis de tareas de entrenamiento realizadas en las canchas de Capilla  y búsqueda de los conceptos en otros equipos de elite. Para llevar a cabo estas actividades se utilizaron diferentes estrategias: debates generales, debates en grupos reducidos de acuerdo a su posición, exposiciones orales de grupos reducidos de jugadores, juegos competitivos de preguntas y respuestas o juegos escritos como crucigramas.

 

Departamento Preparación Física

La planificación propuesta por el departamento estuvo enfocada en mantener y mejorar el estado de forma de los jugadores adaptándose a las posibilidades de cada uno dentro de su hogar. Utilizando una estructura semanal de seis sesiones y manteniendo las orientaciones de cada día iguales a las que se usa desde el comienzo del año, se ha podido trabajar cada una de las capacidades con diferentes estrategias, para esto es fundamental la utilización de una variada cantidad de ejercicios como a su vez la modificación constante de su dosificación.

El trabajo cognitivo es otro pilar importante dentro de la planificación que realiza el departamento, se realizan ejercicios a diario dentro de cada sesión para estimular la mejora de respuesta al estímulo, pero además cada categoría posee un día y horario especial en donde se realizan diferentes juegos y tareas (se utilizan también aplicaciones como Lumocity) con el objetivo de estimular otros procesos  como el procesamiento de la información o el desarrollo de las capacidades visuales. También se generan espacios de capacitación interna en donde todos los profes de la estructura debaten sobre diversos temas propios de la profesión, ya se han realizado charlas orientadas a los sistemas energéticos y al uso y análisis de las variables del GPS.

 

Departamento de Arqueros

Como se mencionó anteriormente, el departamento de arqueros realiza tres sesiones semanales a través de la aplicación zoom con contenidos específicos de la posición.  Durante estas sesiones se trabajó sobre el aspecto técnico y conceptual donde se trataron temas como el posicionamiento en relación a la pelota, los desplazamientos o las toma de decisión con la pelota en los pies; además sobre el aspecto mental  junto al departamento psico-social con debates sobre las emociones y las características mentales propias del puesto, y por ultimo con ejercicios analíticos cognitivos junto al departamento de preparación física.

Pero también, los arqueros de toda la estructura tuvieron la oportunidad de hablar con profesionales de su puesto como, Ezequiel Unsain (arquero del primer equipo),  Nicolas Avellaneda y Fernando Pellegrino (arquero participe del ascenso a primera división) para escuchar experiencias y realizar preguntas que contribuyan a su formación.

 

Departamento Psico social

Con sesiones específicas en cada semana para cada categoría, el departamento psico-social trabajó con todos los chicos del club sobre la importancia de manejar las emociones dentro del deporte, y durante esta etapa especialmente. Además se habló sobre la motivación y las ganas de seguir entrenando con la intensidad que se está haciendo, con el objetivo de regresar a los entrenamientos de Capilla en las mejores condiciones.  También se trabajó todas las semanas con los chicos de la pensión en forma particular.  Por último, como se mencionó anteriormente, el departamento realizó charlas y sesiones junto al departamento de arqueros y al departamento de preparación física

Pero no solo se habló con los jugadores durante estas semanas, porque también se realizaron charlas en el futbol infantil en donde participaron los padres junto a los chicos, resaltando la importancia que tiene la familia en el proceso formativo.

 

 

Selectivo Reserva – 4a

La categoría más grande de la estructura realiza cinco sesiones semanales a través de la aplicación Zoom, distribuyendo de forma variada los contenidos abordados. Entrenamientos físicos manejados por el profe para asegurar la vuelta a los entrenamientos sin perder el estado de forma; sesiones conceptuales con el objetivo de profundizar los contenidos tácticos a través de diferentes estrategias: exposiciones de los jugadores en grupos, búsqueda de patrones y conceptos de juego con videos de diferentes equipos, creación de ejercicios con objetivos puntuales y competencia de preguntas y respuestas; debates culturales en donde se abordan diferentes temáticas a través de películas, documentales o entrevistas, que son importantes para la formación integral de los jóvenes como: guerra de Malvinas, cruce de los andes o deportistas argentinos que triunfaron en otros deportes; y por último, los domingos a la noche se realiza un taller de lectura con cuentos de diferentes autores como Sacheri, Soriano, Fuentes, Fontanarrosa , Quiroga, Benedetti, Casciari y un debate final para analizar el texto.

La categoría además tuvo charlas muy enriquecedoras con otras personalidades importantes de la institución,  el nutricionista del primer equipo  y la importancia del entrenamiento invisible o  jugadores como Ezequiel Unsain, Guido Mainero, Francisco Cerro, Nelson Acevedo, Juan Rodriguez, Hector Martinez y Juan Martin Lucero del primer equipo, contando las experiencias más significativas del proceso que los llevo al lugar que ocupan en la actualidad.

 

Futbol Infantil

La planificación de los más chicos del club esta adaptada en lo técnico y en lo condicional a las diferentes edades, entrenando además, de tres a cinco veces semanales dependiendo de la categoría.  Las tareas con pelota se realizan con contenidos variados de conducción, cambio de sentido, amagues y pases, garantizando el progreso y la mejora técnica de cada uno de nuestros jugadores; por otro lado, los trabajos que manejan los profes están orientados a estimular patrones de movimientos básicos, fuerza del core y coordinación para desarrollar las capacidades básicas y mantener el hábito del entrenamiento y del cuidado del cuerpo. Pero no todo es entrenamiento físico o técnico, el aspecto táctico se abordó con el envío de videos de los conceptos más importantes de las diferentes fases del juego.

La diversión es algo fundamental  dentro del proceso de formación de los más chicos, por eso durante todas las semanas se realizan diversos desafíos con pelota en donde competían entre categorías o individualmente.  

 

Departamento Medico

El departamento médico sigue trabajando de forma individualizada con jugadores que aún arrastran alguna lesión de los entrenamientos, gracias a la ayuda de la tecnología con la creación de un canal de Youtube. Pero con la modificación de los entrenamientos y la no aparición de nuevos casos, la mayoría de los jugadores se ha sumado con su categoría. 

2020-08-07

Se realizó el hisopado al plantel y cuerpo técnico

En el día de la fecha, conforme al protocolo de regreso a los entrenamientos establecido por la institución, el plantel profesional, cuerpo...

2020-08-06

Defensa compra el 50% del pase de David Martínez

Defensa y Justicia informa que adquirió el 50% del pase del jugador David Martínez perteneciente a River Plate. David Martinez llegó a...

2020-08-06

Testeo y regreso a los entrenamientos

Defensa y Justicia informa como será su regreso a los Entrenamientos de fútbol. Desde el Departamento de Medicina del Deporte de la...

2020-08-05

Marcos Ledesma se suma a Defensa y Justicia

Defensa y Justicia informa que adquirió el pase del arquero Marcos Ledesma, proveniente de Quilmes AC.  Marcos Ledesma disputó la...

2020-07-31

De Muner y el rol formativo de la Reserva

La Reserva de Defensa y Justicia no afloja en el trabajo y más allá de la incertidumbre , el entrenador Pablo De Muner es el motor principal para...

2020-07-25

Javier Lacki: "La idea es dividir a los jugadores en grupos"

En tiempos de pandemia, una de las voces autorizadas y de notable conocimiento para hablar de deporte y Covid -19 es el médico de Defensa y Justicia, el...

2020-07-23

Pizzini: "Nos preocupan los tiempos para volver a entrenar y jugar la Copa"

Francisco Pizzini dialogó con Sportia sobre cómo palpita la vuelta a los entrenamientos. "Estoy ansioso y esperando volver a entrenar con mis...

2020-07-20

Cronograma de partidos reanudación Copa Libertadores

CONMEBOL dio a conocer los días y horarios en que se jugarán los encuentros que restan de la fase de grupos de la Copa Libertadores Defensa vs...

2020-07-17

Defensa lanza su Oficina de Socios Virtual

Defensa y Justicia lanza su Oficina de Socios Virtual. A la misma podrás ingresar clickeando en en banner  de "Sede Virtual" que figura en el...

2020-07-11

El regreso de la CONMEBOL Libertadores 2020

La CONMEBOL oficalizó el regreso de las competiciones internacionales. Así, en principio, la CONMEBOL Libertadores regresaría el 15 de...

2020-07-08

eSports - A paso firme en el torneo Continental

El equipo oficial de eSports de Defensa y Justicia en modalidad FIFA 11 vs 11 se encuentra disputando la Copa de Campeones CSVP, el equivalente en eSports a la...

2020-07-07

eSports - Defensa puntero en su grupo de la Liga AFA Virtual

Con la disputa de la sexta fecha de la AFA Virtual Liga, ya se van perfilando los protagonistas de lo que serán los octavos de final del certamen que...

2020-07-01

Nelson "Chaco" Acevedo

Desde las Redes sociales de Defensa nos comunicamos con Nelson Acevedo, y todo esto fue lo que nos contó. ¿Dónde naciste? Nací en...

2020-06-28

¿Cómo, cuándo y por qué alimentarse bien en cuarentena?

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatoria decretado hace más de tres meses por el presidente Alberto Fernández trajo consigo, entre otras...

2020-06-27

A 23 años del ascenso a la B Nacional

Hoy se cumplen 23 años del ascenso a la B Nacional obtenido por Defensa y Justicia al consagrarse campeón de la temporada 1996/97, tras vencer...

2020-06-23

Juan Gabriel Rodríguez: "Esperamos esto termine pronto"

Juan Gabriel Rodríguez, recientemente renovó su vínculo con Defensa, quien compró el pase del jugador. Juan dialogó con la...

2020-06-17

Defensa y Justicia adquiere 50% restante del pase de Ezequiel Unsain

Defensa y Justicia adquirió el 50% restante del pase de Ezequiel Unsain. De esta forma, la totalidad de los derechos económicos del arquero pasan...

2020-06-13

PHILIPPE

Conversamos con Philippe, él vive en Francia y nos cuenta su curiosa historia de cómo termino eligiendo a Defensa como su club.   Hola...

2020-06-09

Los que más jugaron - Los Máximos goleadores

Todo hincha de Defensa sabe que Eduardo Ramírez es el jugador con más presencias en el Halcón, y que Juan Carlos Moles es el gran...

2020-06-05

"Muy Feliz de haber firmado"

Defensa y Justicia se asegura un semillero de lujo frente a la incertidumbre de seguir contando con estandartes de experiencia en el plantel que dirige...

2020-06-02

El que abandona no tiene premio

“El que abandona no tiene premio” dice la popular frase, y hay alguien que cree en el ello, y pudo comprobarlo es el hincha de Defensa y...

2020-06-01

A 34 años del ascenso al Nacional B

Hoy 1ro de junio, se cumplen 34 años del ascenso de Defensa y Justicia a la recientemente creada Nacional B. Este significaba el 2do ascenso del equipo...

2020-05-27

así se trabaja hoy en el Fútbol Juvenil e Infantil

#Juntos a la Distancia Te traemos un informe bien detallado, para que conozcas el gran esfuerzo que se esta realizando para tener a nuestras divisiones...

2020-05-26

Defensa eSports - Comienza una nueva competición oficial de AFA

Hoy comenzará una nueva competición de AFA Virtual, sobre la modalidad PES, torneo que se jugará tanto en las modalidades 11 vs 11 como 3...

2020-05-22

Entrevista en profundidad. Conociendo al Profe Alejandro Kohan

Hoy, en profundidad, conocemos al Profesor Alejandro Kohan. A través de esta entrevista repasamos su carrera, su entendimiento del uso de la...

2020-05-16

Importante donación de Defensa Solidario al Hospital Mi Pueblo

En la jornada de hoy, Defensa Solidario en conjunto con la comisión de peñas acercaron al Hospital “Mi Pueblo” donación de...

2020-05-14

A 6 años del ascenso a Primera ¿Dónde está cada uno?

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la victoria en San Juan, del gol de Brian Fernández que generaba una euforia por todo Varela.  Se...

2020-05-14

Aclaración institucional

En atención a las publicaciones en redes sociales donde se difunde la realización de ollas solidarias el día sábado 16 a las 13 hs,...

2020-05-14

Benítez: "Sabíamos que ibamos a ganar y nos volvíamos festejando"

En la temporada 13/14, Defensa y Justicia tuvo un campeonato de B Nacional digno de poner en un cuadro. Terminó el segundo en el torneo,...

2020-05-13

Fútbol Infanto-juvenil: El rol del gabinete psicológico en la cuarentena

“En todas las áreas deportivas trabajamos en forma interdisciplinaria para contener a los jóvenes, desde el presidente José Lemme...

2020-05-12

charlamos con Magali Callegari y Stephanie Garcia

Hoy nos comunicamos con Magali Callegari Ferreres (defensora) y Stephanie García (arquera), integrantes de la primera división del equipo...

2020-05-11

Defensa y Justicia adquirió el pase de Juan Gabriel Rodríguez

Defensa y Justicia informa que hizo uso de la opción de compra del 100% del pase del jugador Juan Gabriel Rodríguez. El vínculo entre...

2020-05-10

A 3 años del debut en el exterior

Esta semana es una de alta intensidad para el sentir del hincha de Defensa y Justicia. Todos sabemos qué significa para el varelense el 14 de mayo. Pero...

2020-05-09

Hernán Crespo: "de todas las experiencias negativas tenés que sacar algo positvo"

Hernán Crespo actual DT del club Defensa y Justicia y ex jugador de fútbol, habló con Cracks del Sur mediante un Live de Instagram. Donde...

2020-05-08

Coacci: "Extraño entrenar en el predio"

En Defensa el plantel sigue con los entrenamientos vía plataforma online, más allá de la cancelación de la Copa de la Superliga. El...

2020-04-29

Aboná la cuota a través de Pago24 o Telerecargas

Estimados asociados, Dado que la sede social de la institución se encuentra cerrada por el Aislamiento Preventivo y Obligatorio decretado por el...

2020-04-28

Boletín Oficial de la AFA - Finalización temporada 2019/20

Anoche la Asociación de Fútbol Argentino publicó su Boletín N°5768, donde se dispone, a raíz de la pandemia por...

2020-04-26

Juan Gabriel Rodríguez: "a la gente le pido que siga creyendo en este plantel"

Dialogamos con uno de los baluartes de la última línea del Halcón, Juan Gabriel Rodríguez, quien en silencio no sólo se...

2020-04-25

Fútbol Femenino: trabajo durante la Cuarentena

El método de trabajo está divido en mesociclos de acuerdo a las necesidades de la competencia o momento de la temporada.  Las capacidades y...

2020-04-24

Fútbol Femenino: conociendo a Shadya Gissi

Durante este parate por la Cuarentena, aprovechamos la oportunidad para seguir conociendo a los deportistas que nos representan. Hoy, conocemos a Shadya Gissi,...

2020-04-21

Defensa Solidario - Llegar a los que más lo necesitan

Desde la Oficina de Acción Social del Club Defensa y Justicia, acompañados por la Comisión Directiva y Comisión de Peñas...

2020-04-20

Renovación del préstamo de David Martínez

Defensa y Justicia informa que acordó con River Plate y con el jugador Héctor David Martínez la extensión del préstamo que...

2020-04-19

José Lemme Pte. Defensa y Justicia

A poco más de un mes del parate del fútbol a causa del brote de Coronavirus Covid-19, dialogamos con José Lemme, presidente de la...

2020-04-14

¡Defensa eSports campeón!

Defensa y Justicia eSports en versión PES 11 vs 11 tuvo su debut soñado y se coronó campeón del torneo #QuedateEnCasa, primera...

2020-04-14

Guido Mainero: "Por distintas aplicaciones suplimos el día a día"

Guido Mainero nos cuenta cómo se encuentra realizando el aislamiento, cómo trabaja para que cuando vuelva el fútbol él y sus...

2020-04-13

JUAN MARTÍN LUCERO

Nos comunicamos a través de nuestras Redes Sociales con Juan Martín Lucero, a los fines de que nos cuente como vive esta cuarentena, y...

2020-04-11

¡Defensa y Justicia eSports a la final!

A lo Defensa, así fue la clasificación de Defensa y Justica eSports a la final del 1er torneo 11 vs 11 de AFA Virtual jugado bajo la plataforma...

2020-04-10

Nuestros jugadores nos cuentan como viven la cuarentena

 Ayer por la tarde, desde el departamento de Prensa del club nos comunicamos con Francisco Pizzini, acá todas sus respuestas ¿Hola...

2020-04-10

Fútbol Femenino: conociendo a Julieta Alves

En este tiempo de aislamiento social, en donde todos estamos con más tiempo y conectados queremos que conozcan parte del plantel del fútbol...

2020-04-08

Jornada arrolladora de Defensa eSports

Gran jornada la de anoche para los combinados de eSport de Defensa y Justicia, tanto en formato PES como en formato FIFA, ganando los 4 partidos en...

Santa Maria 2
Puente Montajes 2