2020-05-27

así se trabaja hoy en el Fútbol Juvenil e Infantil

http://www.defensayjusticia.org.ar/abm/uploads/noticia/670722_default_crop.png

#Juntos a la Distancia

Te traemos un informe bien detallado, para que conozcas el gran esfuerzo que se esta realizando para tener a nuestras divisiones menores en constante trabajo

Coordinación General

Han pasado más de dos meses desde que comenzamos a entrenar en nuestras casas, provocando que se modifiquen algunos de nuestros hábitos, sin embargo el entrenamiento no ha sido uno de ellos. Con el objetivo de continuar con el proceso formativo de todos nuestros chicos, las sesiones solamente sufrieron las innovaciones necesarias para que puedan realizarse en cada uno de los hogares de nuestros jugadores.  

Gracias a la adquisición de dos licencias de la aplicación Zoom, la semana de entrenamiento se organizó de tal manera que cada departamento de la estructura tenga horarios para desarrollar sus contenidos específicos. Tres días a la semana cada categoría se reúne para realizar sesiones físico –técnicas (los otros tres días lo realizan sin conectarse a la aplicación), además hay un horario semanal estipulado  para abordar lo conceptual, otro horario para trabajos del área psico-social, otro más donde se realizan ejercicios cognitivos y por último un horario exclusivo para todos los arqueros de la estructura.

El objetivo de la coordinación no está puesto en el crecimiento de los chicos únicamente, sino en el de toda la estructura, por este motivo se generaron durante todas la semanas diferentes espacios de capacitación. Cada jueves todos los cuerpos técnicos se reúnen para realizar una capacitación interna: fases de juego, análisis de video y utilización del programa Longo Match fueron alguno de los temas abordados. Además, se realizaron capacitaciones para  toda la estructura con diferentes profesionales como Alejandro Kohan, preparador físico del primer equipo o Roberto Saporiti quien fue Técnico de nuestro club. Por último, se realizó una disertación en TUA (Técnicos Unidos Argentinos) sobre el proceso formativo que se está llevando a cabo en el club, con la participación de los entrenadores en la etapa correspondiente a su categoría.

Pero sabemos que el bienestar de nuestros chicos está por encima de lo deportivo, por eso gracias a la ayuda y predisposición de la dirigencia del club se entregaron bolsones de comida para aquellas familias que necesitan de la colaboración de todos en esta difícil situación que nos toca enfrentar.

 

Departamento  Metodológico

Desde el departamento se trabajó en la planificación de las sesiones técnicas, con el objetivo de mejorar este aspecto fundamental del juego y adaptándonos a las posibilidades de cada uno de nuestros chicos para hacerlo dentro de sus casas. Estos ejercicios fueron complejizándose de forma progresiva desde simples controles en el lugar con diferentes partes del pie, hasta secuencias de conducción con pase de precisión a través de diferentes estímulos auditivos realizados por los entrenadores para obligar a los jugadores a mantenerse concentrados y moverse en relación a lo percibido. Y como siempre hay momento para la recreación, durante algunas sesiones también se realizaron diferentes desafíos de habilidad con la pelota.

Además de las sesiones técnicas también se realizan las conceptuales, dentro de ese horario específico los jugadores de todas las divisiones trabajan junto al cuerpo técnico en la comprensión del juego. Con este objetivo como guía, se hicieron actividades variadas: reconocimiento de conceptos ofensivos y defensivos  en un partido del primer equipo, análisis posicionales y sectoriales del equipo de reserva, análisis de tareas de entrenamiento realizadas en las canchas de Capilla  y búsqueda de los conceptos en otros equipos de elite. Para llevar a cabo estas actividades se utilizaron diferentes estrategias: debates generales, debates en grupos reducidos de acuerdo a su posición, exposiciones orales de grupos reducidos de jugadores, juegos competitivos de preguntas y respuestas o juegos escritos como crucigramas.

 

Departamento Preparación Física

La planificación propuesta por el departamento estuvo enfocada en mantener y mejorar el estado de forma de los jugadores adaptándose a las posibilidades de cada uno dentro de su hogar. Utilizando una estructura semanal de seis sesiones y manteniendo las orientaciones de cada día iguales a las que se usa desde el comienzo del año, se ha podido trabajar cada una de las capacidades con diferentes estrategias, para esto es fundamental la utilización de una variada cantidad de ejercicios como a su vez la modificación constante de su dosificación.

El trabajo cognitivo es otro pilar importante dentro de la planificación que realiza el departamento, se realizan ejercicios a diario dentro de cada sesión para estimular la mejora de respuesta al estímulo, pero además cada categoría posee un día y horario especial en donde se realizan diferentes juegos y tareas (se utilizan también aplicaciones como Lumocity) con el objetivo de estimular otros procesos  como el procesamiento de la información o el desarrollo de las capacidades visuales. También se generan espacios de capacitación interna en donde todos los profes de la estructura debaten sobre diversos temas propios de la profesión, ya se han realizado charlas orientadas a los sistemas energéticos y al uso y análisis de las variables del GPS.

 

Departamento de Arqueros

Como se mencionó anteriormente, el departamento de arqueros realiza tres sesiones semanales a través de la aplicación zoom con contenidos específicos de la posición.  Durante estas sesiones se trabajó sobre el aspecto técnico y conceptual donde se trataron temas como el posicionamiento en relación a la pelota, los desplazamientos o las toma de decisión con la pelota en los pies; además sobre el aspecto mental  junto al departamento psico-social con debates sobre las emociones y las características mentales propias del puesto, y por ultimo con ejercicios analíticos cognitivos junto al departamento de preparación física.

Pero también, los arqueros de toda la estructura tuvieron la oportunidad de hablar con profesionales de su puesto como, Ezequiel Unsain (arquero del primer equipo),  Nicolas Avellaneda y Fernando Pellegrino (arquero participe del ascenso a primera división) para escuchar experiencias y realizar preguntas que contribuyan a su formación.

 

Departamento Psico social

Con sesiones específicas en cada semana para cada categoría, el departamento psico-social trabajó con todos los chicos del club sobre la importancia de manejar las emociones dentro del deporte, y durante esta etapa especialmente. Además se habló sobre la motivación y las ganas de seguir entrenando con la intensidad que se está haciendo, con el objetivo de regresar a los entrenamientos de Capilla en las mejores condiciones.  También se trabajó todas las semanas con los chicos de la pensión en forma particular.  Por último, como se mencionó anteriormente, el departamento realizó charlas y sesiones junto al departamento de arqueros y al departamento de preparación física

Pero no solo se habló con los jugadores durante estas semanas, porque también se realizaron charlas en el futbol infantil en donde participaron los padres junto a los chicos, resaltando la importancia que tiene la familia en el proceso formativo.

 

 

Selectivo Reserva – 4a

La categoría más grande de la estructura realiza cinco sesiones semanales a través de la aplicación Zoom, distribuyendo de forma variada los contenidos abordados. Entrenamientos físicos manejados por el profe para asegurar la vuelta a los entrenamientos sin perder el estado de forma; sesiones conceptuales con el objetivo de profundizar los contenidos tácticos a través de diferentes estrategias: exposiciones de los jugadores en grupos, búsqueda de patrones y conceptos de juego con videos de diferentes equipos, creación de ejercicios con objetivos puntuales y competencia de preguntas y respuestas; debates culturales en donde se abordan diferentes temáticas a través de películas, documentales o entrevistas, que son importantes para la formación integral de los jóvenes como: guerra de Malvinas, cruce de los andes o deportistas argentinos que triunfaron en otros deportes; y por último, los domingos a la noche se realiza un taller de lectura con cuentos de diferentes autores como Sacheri, Soriano, Fuentes, Fontanarrosa , Quiroga, Benedetti, Casciari y un debate final para analizar el texto.

La categoría además tuvo charlas muy enriquecedoras con otras personalidades importantes de la institución,  el nutricionista del primer equipo  y la importancia del entrenamiento invisible o  jugadores como Ezequiel Unsain, Guido Mainero, Francisco Cerro, Nelson Acevedo, Juan Rodriguez, Hector Martinez y Juan Martin Lucero del primer equipo, contando las experiencias más significativas del proceso que los llevo al lugar que ocupan en la actualidad.

 

Futbol Infantil

La planificación de los más chicos del club esta adaptada en lo técnico y en lo condicional a las diferentes edades, entrenando además, de tres a cinco veces semanales dependiendo de la categoría.  Las tareas con pelota se realizan con contenidos variados de conducción, cambio de sentido, amagues y pases, garantizando el progreso y la mejora técnica de cada uno de nuestros jugadores; por otro lado, los trabajos que manejan los profes están orientados a estimular patrones de movimientos básicos, fuerza del core y coordinación para desarrollar las capacidades básicas y mantener el hábito del entrenamiento y del cuidado del cuerpo. Pero no todo es entrenamiento físico o técnico, el aspecto táctico se abordó con el envío de videos de los conceptos más importantes de las diferentes fases del juego.

La diversión es algo fundamental  dentro del proceso de formación de los más chicos, por eso durante todas las semanas se realizan diversos desafíos con pelota en donde competían entre categorías o individualmente.  

 

Departamento Medico

El departamento médico sigue trabajando de forma individualizada con jugadores que aún arrastran alguna lesión de los entrenamientos, gracias a la ayuda de la tecnología con la creación de un canal de Youtube. Pero con la modificación de los entrenamientos y la no aparición de nuevos casos, la mayoría de los jugadores se ha sumado con su categoría. 

2021-06-02

Cuando Defensa jugó una final con la camiseta de Flamengo

Cuando jueguen por los Octavos de Final de la Libertadores, Defensa enfrentará por primera vez a Flamengo. Sin embargo, tiempo atrás, allá...

2021-06-01

Sorteo Libertadores: Flamengo en Octavos

Se sortearon los Octavos de final de la Copa Libertadores 2021. El bolillero determinó que el rival en Octavos será nada más y nada menos...

2021-05-31

Libertadores ¿Cómo será el sorteo de los Octavos de Final?

Pautas del sorteo de Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2021 Este martes 1 de junio a las 12:00 hora local de Paraguay, se sortearán los...

2021-05-28

Volando a Octavos

Defensa y Justicia empató 1 a 1 con Independiente del Valle en el estadio Tito Tomaghello. Joffré Escobar abrió el marcador para el...

2021-05-28

Beccacece: "Han sido 101 días de exigencia extrema"

Consultado sobre si le pareció justo el empate, Sebastián Beccacece comentó: “Creo que somos 2 equipos que proponen, que buscan, que...

2021-05-28

Unsain: "Lograr la clasificación llena de orgullo"

Finalizado el encuentro ante Independiente del Valle, Ezequiel Unsain afrontó los micrófonos de la conferencia de prensa, donde no sólo...

2021-05-26

Último partido del semestre

Y llegó nomás el último partido del semestre. En un encuentro que será recordado por ser el primer partido CONMEBOL con una...

2021-05-25

Información sobre hisopados al plantel

Defensa y Justicia informa que en los hisopados realizados al plantel en el día de la fecha arrojaron resultados positivos de COVID-19 a los jugadores...

2021-05-20

Braian Romero: "El equipo hizo un partido excelente "

Una vez más Braian Romero se convirtió en héroe para definir un partido. Con el gol ante Palmeiras lleva 17 goles en igual cantidad de...

2021-05-19

¡Objetivo Cumplido!

¡Objetivo cumplido! En un partido donde dio una tremenda demostración de carácter, Defensa venció por 4 a 3 a Palmeiras, y gracias...

2021-05-19

Beccacece: "Tenemos un corazón enorme"

Conseguida la victoria ante Palmeiras, Sebastián Beccacece participó de la conferencia colectiva de CONMEBOL, donde se refirió a lo hecho...

2021-05-17

Rumbo a Brasil con toda la ilusión

Defensa ya se encuentra en Sao Paulo, donde mañana disputará ante Palmeiras un trascendental encuentro por la 5ta fecha de la fase de grupos de...

2021-05-14

A 7 años del ascenso a Primera

2021 está siendo un año de ensueño para nuestra institución, con la obtención de 2 copas internacionales en 4 meses....

2021-05-13

Empate para mantener la ilusión

Defensa y Justicia empató 1 a 1 frente a Universitario de Deportes en el Monumental de la “U” en Lima. Alberto Quintana abrió el...

2021-05-13

Beccacece: "La actitud y la idea de juego están representadas"

Más allá del empate, Sebastián Beccacece se mostró satisfecho por lo hecho por sus jugadores a lo largo de todo el partido ante...

2021-05-12

Defensa visita a Universitario con la mira en el objetivo

Defensa ya se encuentra en Lima, Perú, donde hoy se enfrentará ante Universitario de Deportes en un partido correspondiente a la cuarta fecha de...

2021-05-09

Regresos a las prácticas

La pesadilla del contagio masivo de COVID comienza a quedar atrás para Defensa y Justicia. Con el fin de la Copa de la Liga Profesional, Defensa se...

2021-05-08

¡Vamos, Vamos, los pibes!

Como anticipó en la semana Sebastián Beccacece, hoy ante Atlético Tucumán Defensa y Justicia alineará una formación...

2021-05-07

Beccacece. "Que los chicos puedan disfrutar de esta experiencia"

Se viene el cierre de la fase inicial de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2021, donde mañana Defensa y Justicia visitará a...

2021-05-07

Gran cierre de la División Reserva

Tan solo 2 goles separaron a Defensa de los Playoffs. La División Reserva de Defensa y Justicia logró una gran victoria de visitante ante...

2021-05-06

Beccacece: "Venimos haciendo un desgaste muy grande"

La conferencia postpartido vs Palmeiras permitió a Sebastián Beccacece no sólo analizar el encuentro en sí, sino que también...

2021-05-05

Fue derrota; pero se dejó todo

Defensa y Justicia perdió por 2 a 1 frente al Palmeiras en el Norberto Tomaghello con dos goles de Roni para la visita y Nicolás Tripichio para...

2021-05-05

Eze Unsain: "Conformes con lo hecho"

Tras la derrota ante Palmeiras, molesto por la derrota, pero orgulloso por el esfuerzo realizado en el campo de juego, Ezequiel Unsain representó a sus...

2021-05-04

Un Defensa diezmado recibe a Palmeiras

Defensa y Justicia recibirá hoy a Palmeiras en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores....

2021-05-02

No alcanzaron las ganas

Defensa perdió con Unión y se quedó sin posibilidades de entrar entre los cuatro primeros del Grupo B de la Superliga. Defensa y Justicia...

2021-05-01

Beccacece: "Estamos apelando al amor propio"

La de hoy fue una conferencia pre-partido atípica. Con todo lo acontecido en el club en las últimas horas, por el contagio de COVID de los...

2021-04-29

Información sobre hisopados al plantel

Defensa y Justicia informa que en los hisopados realizados al plantel en el día de la fecha arrojaron resultados positivos de COVID-19 a los jugadores...

2021-04-28

Fiesta para despejar dudas

Defensa recibió a Universitario de Perú por la fecha dos del grupo A de la Copa Libertadores de América, hizo méritos y la emboco...

2021-04-28

Pizzini: "pudimos plasmar la idea que venimos haciendo siempre"

Fue una de las figuras del encuentro. Con su movilidad complicó a la defensa de Universitario, y su gol abrió el camino para la victoria. Tras el...

2021-04-28

Beccacece: "Suman muchísimo, 3 puntos que quedan en casa"

Como ya es habitual, tras el partido Sebastián Beccacece brindó su conferencia postpartido. Con la alegría por la victoria y el...

2021-04-27

Información sobre hisopados al plantel

Defensa y Justicia informa que en los hisopados PCR realizados al plantel arrojaron resultados positivos de COVID-19 a los jugadores Braian Romero, Franco...

2021-04-27

Defensa va por otra victoria copera

Hoy Defensa buscará tomarse revancha de la derrota en el torneo local cuando reciba a Universitario de Perú por la segunda fecha de la fase de...

2021-04-26

Defensa cayó ante Arsenal

En el mediodía varelense Defensa recibió a Arsenal, dirigido por Sergio “el huevo” Rondina, en el Estadio Norberto Tomaghello para...

2021-04-24

Beccacece: "Mientras haya chances matemáticas, iremos por todo"

Con el encuentro ante Arsenal ya en el horizonte, Sebastián Beccacece brindó su conferencia postpartido, donde repasó el camino realizado...

2021-04-22

Beccacece: "Se dio como lo planificamos"

Terminado el encuentro ante Independiente del Valle, Sebastián Beccacece afrontó los micrófonos de la conferencia de prensa...

2021-04-22

Auspicioso debut en la altura

En la altura de Quito los últimos dos campeones de la Copa Sudamericana se enfrentaron en la apertura del grupo A de la Copa Libertadores y no...

2021-04-21

La hora del debut en la Libertadores 2021

Defensa se encuentra en Ecuador donde hoy, ante Independiente del Valle, debutará en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021. Tras la...

2021-04-19

Lista de Buena Fe Copa Libertadores 2021

A continuación te detallamos la lista de buena fe de jugadores para participar de la CONMEBO Libertadores 2021. Dorsal Nombre 1 Marcos...

2021-04-18

A 16 años de la compra del Predio de Bosques

Este 18 de abril se cumplen 16 años de la adquisición del Complejo Deportivo del club Defensa y Justicia, ubicado en la Ruta Nº 36 y Av....

2021-04-18

Derrota ante Independiente

Defensa batalló, dio pelea pero terminó cayendo con polémica ante Independiente por 1 a 0; pero aún mantiene sus posibilidades de...

2021-04-15

¡Recopado!

Defensa EL partido de su vida, pasó por encima del Palmeiras durante los 90 minutos, llevó el partido a la prórroga y por penales de...

2021-04-15

Unsain: "Hemos sido justos ganadores"

Defensa es campeón de la Recopa CONMEBOL 2021. Y uno de los protagonistas del equipo es su líder y referente, Ezequiel Unsain. Luego de levantar...

2021-04-15

Beccacece: "lo que hizo este grupo es motivo de orgullo"

Se le dio, Sebastián Beccacece comando a su Defensa y Justicia a un logro trascendental para la institución: la obtención de la Recopa...

2021-04-13

Ya en Brasil, con la ilusión intacta

Defensa ya se encuentra en Brasilia, donde mañana irá por la revancha de la Recopa CONMEBOL ante Palmeiras. La derrota en la ida por 2 a 1...

2021-04-12

Se conoce el fixture de la Copa Libertadores 2021

La CONMEBOL dio a conocer el fixture de la Fase de Grupos de la edición 2021 de la Copa Libertadores. Defensa debutará de visitante ante el...

2021-04-11

Defensa y Talleres, a mano por la mala fortuna del Halcón

Defensa empató ante Talleres por 2 a 2 en un encuentro donde sus jugadores fueron íntegramente protagonistas, ya que la mala fortuna hizo que los...

2021-04-09

Se sorteó la Copa Libertadores 2021

Se sorteó la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021.   Defensa integrará el Grupo A donde reeditará la final de la Recopa...

2021-04-08

Recopa: Cayó en la ida, pero mantiene la esperanza

El Halcón de Varela recibió en el Tito Tomaghello a Palmeiras en el partido de ida de la Recopa Sudamericana....

2021-04-08

Se viene el sorteo de la CONMEBOL Libertadores 2021

Mañana, viernes, al mediodía se conocerá los rivales que tendrá Defensa en la edición 2021 de la Copa Libertadores. Los...

2021-04-07

El Tito Tomaghello se viste de gala para su primera final

En el día de la fecha, cuando el reloj marque las 21:30hs, el balón empezará a rodar en nuestro querido Norberto “Tito”...

Santa Maria 2
Puente Montajes 2