2019-11-18

Cerro y Martínez analizan el presente del Halcón

http://www.defensayjusticia.org.ar/abm/uploads/noticia/855872_default_crop.jpeg

Luego de fin de semana libre, el plantel de primera retomó los entrenamientos de cara al próximo encuentro frente a Lanús, en el Tito Tomaghello, el sábado 23 de noviembre.

Los jugadores comenzaron el entrenamiento en el gimnasio, luego en dos grupos realizaron circuitos de pases y posesión de balón. Una vez finalizada la práctica, compartieron unos minutos de juego con los infantiles de la categoría 2010, quienes fueron invitados por Mariano Soso a presenciar el entrenamiento y compartir un rato con el plantel profesional.

Tras el entrenamiento David Martínez y Francisco Cerro brindaron una conferencia.   A continuación sus principales declaraciones.

D.M: “Este fin de semana pudimos descansar bastante y hoy ya arrancamos con el entrenamiento, pensando en el partido que viene contra Lanús, que va a ser un partido duro”.

F.C: “Después de lo que fue la derrota con Newell´s, tuvimos una semana intensa, sobre todo el físico. Estas fechas FIFA a nosotros nos viene muy bien para apuntalar todas las cosas que hacemos bien y también para corregir aquellas que nos están faltando”.

F.C: “Ha sido un semestre atípico (…) si bien Defensa ha mantenido una línea de juego a lo largo de todos los partidos, hemos tenido continuidad con respecto al rendimiento, pero no tanto en cuanto resultados. No pudimos hilvanar dos victorias seguidas o mantener más de cuatro partidos sin perder, pero nosotros vemos más allá de estas cosas, nos quedamos con el como jugamos. Sabemos que el futbol no es de merecimiento sino de meterla dentro del arco. Estamos justamente trabajando en eso. No es tanto una cuestión de suerte, sino más bien una cuestión de predisposición y de actitud”.

D.M: “Creamos bastantes situaciones para poder convertir, si bien nos está tocando no meter el gol, creo que estamos como equipo muy bien. No es cuestión de los delanteros convertir, porque me puede tocar a mí o le puede tocar a Juan (Rodríguez) que somos los que estamos más atrás. Pero hay que seguir insistiendo, el gol va a llegar, pero es cuestión de actitud y de seguir por ese camino”.

D.M: “Cuando llegué a Defensa obviamente vine a pelear un puesto, no tenía nada asegurado. Arranque desde el banco de suplentes y así me fui adaptando. Fue una adaptación bastante rápida, el grupo y cuerpo técnico me ayudo bastante para poder adaptarme. Me siento muy cómodo y estoy muy contento de estar acá”.

“Fui evolucionando bastante bien y espero seguir por ese camino y seguir creciendo”. 

F.C: “Este partido que viene va a ser clave para poder ganar, sobre todo en condición de local. Los datos lo dirán, la gran mayoría de los puntos que sacamos fueron de visitante y todavía no hemos podido convertir un gol de local, algo que también nos duele y mucho el no poder darle esa alegría a la gente”.

F.C: “Defensa impone condiciones más allá de jugar de local o de visitante, en mi opinión somos unos de los equipos que mejor juega al futbol, pero nos esta faltando la regularidad en cuanto a resultados”.

Por último David Martinez, expresa la experiencia vivida con la categoría 2010 “Llegamos al entrenamiento y Mariano nos informó que venían los chicos y la verdad que la pasamos muy bien, espero que ellos lo hayan pasado mucho mejor. Estoy contento de que hayan vivido un entrenamiento y compartan momentos con nosotros”

#TodosSomosDefensa

Por Rita Penayo